Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Suenan los acordeones en el municipio de Arjona

-A A +A
 

Los amantes de la música de acordeón nuevamente tienen una cita con el folclor, con la realización de la versión 36 del Festival Bolivarense del Acordeón, que se desarrollará del 28 de junio al 2 de julio, en el municipio de Arjona.

Luego de haber tenido una interrupción de un año, volverán a sonar los acordeones en este evento considerado uno de los espacios más importantes del folclor en la Costa.

Los organizadores comenzaron la tarea de redireccionar las acciones tendientes a rescatar el amor por este tipo de eventos que enaltecen la música de acordeón.

El presidente de la Corporación Festival Bolivarense del Acordeón, Jesús Guardo Pardo, señaló que es hora de devolverle la vida a este encuentro con el folclor, ya que se encontraba en este momento sumido en un letargo.

“Es que el festival no se hace solo, sino con el respaldo de la empresa privada y del Estado, pero esa institucionalidad a veces no es continua, es por ello que el alcalde Orlando Cogollo Torres, ha dispuesto su apoyo constante a esta manifestación cultural que es netamente arjonera”, dijo Guardo.

Destacó que gracias a este festival el municipio ha logrado posicionar en la música de acordeón a niños y jóvenes exponentes en lugares privilegiados en distintos certámenes, como lo son Dyonel Velázquez, Yosimar Rodríguez, Jeymi Arrieta, Jhon Jairo Zuñiga y Ferney Arrieta.

Aire empresarial

Guardo sostuvo que una de los propósitos inmediatos que tiene como presidente es gerenciar la corporación con aire empresarial para que salga adelante.

Espera que el gobernador Juan Carlos Gossaín, declarado hijo adoptivo de Arjona, se una a la búsqueda de mejores condiciones para festival, que de una u otra forma es patrimonio de Bolívar.

Homenaje a Paternina

Este año el festival tiene programado rendir homenaje al fallecido compositor, folclorista y socio fundador de la Corporación, Gustavo Paternina Guardo.

Se tiene programado un desfile denominado La Maestranza, para el que están inscritas 25 comparsas de Arjona, Turbaco, Cartagena y Atlántico.

Se disputarán los concursos de acordeón infantil, aficionado y profesional, canciones inéditas, décimas, piqueria y de mejor interprete local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

36 años y aun no hay un

36 años y aun no hay un sitio apropiado para realizar este encuentro musical y las escuelas musicales no tienen apoyo, porque la visión a sido la de hacer una parranda mas.bueno seria que el municipio les pague a los maestros musicales para que busquen y se conviertan en casa talento en este genero. presentar al concejo un proyecto para construcción del parque honor festival bolivarense del acordeón.

NI EN ARJONA, NI EN

NI EN ARJONA, NI EN TURBACO...NI NINGUN PUEBLO O CORREGIMIENTO DE BOLIVAR..HAY UN SITIO PARA ESTOS EVENTOS....NI MUCHO MENOS EN CARTAGENA....ESTAMOS JODIOS....

Me comenta un amigo arjonero,

Me comenta un amigo arjonero, que el alcalde y uno de sus asesores convoccaron desde diciembre a un grupo de arquitectos para que presentaran el diseño de u parque cultural y estos supuestos profesionales no han sido capaces de sacar adelante esta iniciativa, ahi se nota la mediocridad de los profesionales de los pueblos, luego llega alguien de afuera que si lo hace, entonces comienzan a hablar paja. . . . . ojo: profesionales pacotillas

Me llego por correo la foto

Me llego por correo la foto de un afiche de el festival, Ojo; que si esa es la imagen que quieren mostrar de un supuesto evento de gran mangnitud, sincera y respetuosamente es la imagen de un evento de a peso, es decir muy pero muy pobre, parece una vaina diseñada por pelaos de colegios de primaria, que yo sepa en arjona hay jovenes talentosos que estudia y que han estudiado en bellas artes. Una imagen dice mil palabras y la imagen de ese afiche . . . que pena y que pobreza en el concepto.