Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenderán bailes con picós en Santa Catalina

-A A +A
 

“La decisión de suspender los bailes con picó en Santa Catalina es un hecho”, advierte el alcalde municipal, Jesús Levin Betts.

La prohibición es para evitar que se sigan presentando hechos violentos en la municipalidad, luego de que el pasado domingo perdiera la vida Elmer Ligardo Ortiz, un joven catanero de 20 años de edad.

El hecho en que perdió la vida el muchacho ocurrió en horas de la madrugada, en una fiesta en el barrio Carrizal, que era amenizada por un picó.

El suceso tiene tras las rejas a Alexander Batista Herrera, quien es acusado del homicidio.

Conmoción

Según Levin Betts, la comunidad está muy conmocionada con este caso que interrumpió la tranquilidad que reinaba en este poblado del norte de Bolívar, a 44 kilómetros de Cartagena.  

Para algunos cataneros, los picós son símbolo de contaminación auditiva, desorden y desenfreno, que se convierten en escenarios de riñas, a veces con desenlaces trágicos y mortales como pasó con Elmer Ligardo Ortiz.

Por esa razón, el mandatario local presidirá hoy un consejo de seguridad con la Fuerza Pública y funcionarios del orden municipal, en las instalaciones de la Alcaldía, a fin de decretar la prohibición de festejos populares con picós.

“Si bien el orden público ha vuelto a la normalidad, se tomarán algunas medidas para prevenir hechos violentos, pues no queremos que nada turbe la tranquilidad del municipio”, manifiesta el Alcalde.

En el consejo de seguridad se analizarán otras decisiones, como la posibilidad de suspender el porte de armas y doblegar el pie de fuerza policial cuando haya festejos patronales, populares y corralejas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Cartagena también deberían

En Cartagena también deberían prohibirlos porque allí la gente va armada como si fuera para la guerra y no a divertirse y a hacer amigos. Ademas, reproduce la cultura de la bulla.

EL KE LLEVO LLEVO

EL KE LLEVO LLEVO