Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo matan a bala en una riña

Una pelea por una mujer, de la que no se sabe ni su nombre, le costó la vida a Elmer Ligardo Ortiz y tiene tras las rejas a Alexander Batista Herrera, que es acusado del homicidio. La riña ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer, en una fiesta en el barrio Carrizal del municipio de Santa Catalina, en el Norte de Bolívar.

Supuestamente, la pelea se inició porque Alexander Batista Herrera bailaba con una hermosa morena que conoció en el baile.  

La escena al parecer molestó a varios asistentes al festejo, quienes arremetieron contra Batista y dos primos suyos que lo acompañaban.

Cuentan testigos que empezaron a “llover” piedras y botellas en todas las direcciones.

“De un momento a otro empezó la gritería y todo el mundo salió corriendo de la caseta. Eso fue terrible, no se sabía ni quién estaba peleando”, cuenta una testigo.

La riña se trasladó hacia afuera de la fiesta. Personas que se encontraban en el sitio relatan que eran más de 15 jóvenes los que estaban peleando.

De repente, se escucharon varios disparos. Una de las balas impactó en el abdomen a Elmer Ligardo Ortiz, que miraba la riña en la puerta de la caseta.

Muere en el camino

Ligardo, de 20 años, duró varios minutos tendido en el piso, porque nadie se atrevía a auxiliarlo.

“Le pelea seguía y a mi hijo nadie lo ayudaba. Entonces un muchacho lo agarró y los que estaban peleando lo cortaron en la espalda, así herido llevó a Elmer para que lo atendieran”, dice Marelvis Ortiz, madre de la víctima.

Ligardo Ortiz fue trasladado al Hospital Local de Santa Catalina, pero murió antes de recibir atención médica.

Familiares del joven dicen que se ganaba la vida haciendo oficios varios. Ligardo no deja hijos y residía con su madre en el barrio Villa Rosita, en Santa Catalina.

Cae presunto homicida

Por el asesinato de Ligardo Ortiz, la Policía capturó en el municipio de Clemencia a Alexander Batista Herrera. El joven, de 28 años, fue aprehendido en el hospital del mencionado municipio, cuando recibía atención médica por un botellazo que recibió en el rostro, en medio de la riña en Santa Catalina.

Supuestamente, varios testigos señalaron a Batista como la persona que disparó contra Elmer Ligardo. Según Jorge Batista, alcalde de Clemencia, a su hermano lo están acusando de un crimen que no cometió .

“Ellos estaban en la fiesta y se formó la pelea porque Alexander estaba bailando con una mujer. En medio de la riña a mi hermano le dieron un botellazo en la cabeza y él quedó inconsciente. Un primo de nosotros lo auxilió y lo montó en una moto para llevárselo, entonces les siguieron tirando botellas y al primo también lo hirieron”, dice Batista.

“Cuando estaba en el hospital llegó la Policía y capturó a Alexander porque dicen que él disparó. Mi hermano no tiene arma de fuego y estaba inconsciente cuando mataron al muchacho”, añade el alcalde de Clemencia.

Hoy Alexander Batista Herrera será presentado ante un Juez de Control de Garantías, que decidirá si lo manda para la Cárcel de Ternera por el asesinato de Elmer Ligardo.

 

La víctima

El sábado, a las 9 de la noche, Elmer Ligardo salió de su casa, en compañía de varios amigos, rumbo a la fiesta en el barrio Carrizal.

“Se despidió y me dijo que más tarde regresaba. A las dos de la mañana llegaron a avisarme que me lo mataron. Los amigos con los que estaban no pudieron darme razón de lo que pasó. Uno estaba borracho y los otros salieron corriendo por la pelea. Solo me dicen que el que lo mató está capturado”, asegura Marelvis Ortiz, madre de la víctima.

El cuerpo del joven es velado en su vivienda. Su sepelio será hoy.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si ese carajo estaba en la

Si ese carajo estaba en la puerta y esta viendo que estan peleando porque carajo no se piso como hicieron los compañeros y tuvo que esperar que alguien disparar para aparecer hoy en la pagina de sucesos de este periodico, ese man tambien estaba tirando piedra hombre. 2 de la mañana y viendo bailar me crea tan bobo madre alcaueta, vaya a pelara gallina.

estoy de acuerdo!!!!!!!!!!!!

estoy de acuerdo!!!!!!!!!!!!

A ese cuento le hace falta un

A ese cuento le hace falta un pedazo. ACABAN DE DARLE BALIN A UN HOMBRE EN MAMONAL, NO SE SABE AUN EL NOMBRE, PERO FUERON SICARIOS EN MOTOS.

Eso es lo que pasa y pasara

Eso es lo que pasa y pasara en esos pueblos olvidados en donde lo unico que hace la gente es caseta pico y ron. No tienen mas aspiraciones. Que tristeza, nuestra gente asi no va a progresar nunca.

Totalmente de acuerdo, y esto

Totalmente de acuerdo, y esto no viene de ahora, esto es mas viejo que el Diablo.. Estos jovencitos desertan de las escuelas, algunos se van a Venezuela a buscar lios, vienen nuevamente y les gusta es la vida chevere y andar de kz en kz.. Mira las consecuencias.. Un pelao de buen pensar no anda a altas horas de la noche y menos en medio de riñas que "supuestamente" no es con él.