Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vaticano eleva al templo de San Agustín a basílica

-A A +A
 

La Santa Sede del Vaticano concedió el título de Basílica Menor a la parroquia de San Agustín de Mompox, adscrita a la Diócesis de Magangué.

Así lo dio a conocer la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Sede Apostólica, a través de una misiva enviada a monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, obispo de Magangué.

La concesión de Basílica Menor a esta importante parroquia, al mismo tiempo que procura fortalecer la vinculación con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, promueve su ejemplaridad como centro de especial acción litúrgica y pastoral en la Diócesis.

El sacerdote Juan Hernández Contreras, párroco de la Iglesia Santa Cruz de Mompox, que agrupa a los templos de la Inmaculada Concepción, Santa Bárbara y San Agustín, dice que la exaltación a este último como Basílica Menor es por la devoción al Santísimo Cristo Milagroso de Mompox. (También lea: Centro Histórico de Mompox al World Monuments Watch).

“En adelante la parroquia de San Agustín pasa a llamarse a Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox”, explica el presbítero Hernandez, quien se regocija al afirmar que el templo parroquial será un lugar de peregrinación para todo el mundo católico.

La ceremonia de elevación de la parroquia de San Agustín de Mompox a Basílica Menor está prevista para el miércoles 18 de julio, con la presencia de Aldo Cavalli, nuncio apostólico en Colombia (embajador de la Santa Sede o representante del papa Benedicto XVI en el país).

Santuario colonial

Fue fundado en 1606 por los Ermitaños Calzados de San Agustín. Se encuentra en esta iglesia el Santo Cristo Crucificado, que es una verdadera obra de arte, que tiene la cabeza inclinada ligeramente sobre su hombro derecho.

La cruz en que se encuentra colocada es de madera, recubierta con carey por los cuatro lados de sus brazos. El mueble que guardaba al altar es de terciopelo púrpura obsequiado en 1802 por Don Martín Germán Ribón y Segura, trabajado en Barcelona (España).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente, Mompos es la

Definitivamente, Mompos es la joya arquictectonica de Colombia, Un saludo y felicitaciones a los Momposinos por este logro religioso, que Dios ilumine a esa joya y a sus administradores que hagan bien las cosas........

Todo esto está bien. Lo que

Todo esto está bien.
Lo que no está bien es la falta de Obispo en Montería.
Por la carencia de Obispo no puede iniciar operaciones
el nuevo asilo.
Dice la palabra de Dios: tened las lámparas encendidas.
Pero el vaticano las tiene apagadas.