Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Zambrano refuerza las riberas del Magdalena

David Herazo Tinoco, secretario de Planeación Municipal, manifiesta que hay alarma por el aumento progresivo del nivel de la arteria fluvial.

En Zambrano no son tan súbitas las crecientes por la amplitud del afluente. Sin embargo, el Magdalena crece rápidamente y, por esa razón, la Alcaldía presentó tres proyectos a Colombia Humanitaria para mitigar el riesgo de inundaciones.

Los proyectos

El Municipio consiguió que el Gobierno nacional financiara tres obras para reforzar los sitios más vulnerables por donde se podría desbordar el río.

Según Herazo Tinoco, ya están habilitadas las cuentas donde la Nación le girará los recursos al ente territorial.

Los proyectos que se desarrollarán son la rehabilitación del Dique Oriental y el Reservorio de Aguas, por un valor de 250 millones de pesos.

Otra inversión por el mismo valor consiste en realzar el Dique Occidental que está ubicado cerca a varios barrios periféricos, donde reside un número elevado de familias de escasos recursos.

Con el tercer proyecto, también por 250 millones de pesos, se busca mejorar la vía secundaria que conduce desde el municipio de Zambrano hasta el corregimiento Jesús del Río, que se convertiría en un Dique protector contra las aguas del Río y de la Ciénaga Grande de la Magdalena.

El Secretario de Planeación anuncia que una vez entren los recursos a las arcas del municipio, se iniciará la ejecución de las obras.

Llueve moderadamente

En Zambrano ha llovido en los últimos días sin que se afecte la cotidianidad del pueblo.

El calendario escolar sigue su desarrollo normal y las autoridades esperan no tener que detenerlo, porque sería muy preocupante, debido al atraso que sufrirían los estudiantes.

La Administración mantiene contacto permanente con el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres para conocer las alertas que arroja tanto el Comité como el mismo Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese