Cartagena


Cachacos actuando como costeños, una tendencia que indigna a los cartageneros

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2014 12:02 AM

La nueva telenovela 'Bazurto', una producción del canal Caracol, ha generado comentarios negativos por la interpretación de los personajes costeños. Una gran expectativa tuvieron los costeños al pensar que al fin se reflejaría lo que realmente es esta cultura, sin embargo, tras el estreno realizado este lunes y al pasar los días de transmisión en las pantallas de los televisores, las críticas se volvieron cada vez más agudas. (Vea la opinión de los Cartageneros sobre la telenovela 'Bazurto').

"#bazurto no es #bazurto ni #Cartagena ni #Caribe lo máximo que representa es el desconocimiento cachaco”, comentó @galmanzag   a través de Twitter.

Los cartageneros dicen no sentirse realmente identificados con lo que es ser un costeño, con la forma como habla, como se mueve en la pista de baile, entre otros.

“Los personajes que están en la novela no tienen idea de cómo hablamos los costeños realmente, ni de cómo es la idiosincrasia de nosotros”, aseguró Rubén Darío Díaz.

Opinan que al igual que en producciones anteriores de otros canales de televisión, lo que han hecho es poner a cachacos a hablar como costeños y estos se quedan cortos en la interpretación.

“A mi me parece un horror traer a cachacos a hablar como costeños, eso es una grosería y una falta de respeto contra la región. La champeta la están volviendo nada. Primera vez que yo veo que la champeta se baila así”, comentó Noles Girado.
Señalan que para bailar y hablar como costeño se necesita ser de esta zona del país y que sin duda deberían tener en cuenta el talento cartagenero en un futuro.

Para Ismael Cuello la interpretación que hacen los personajes “es desagradable”. “Costeño es como hablo yo que soy costeño, no un cachaco hablando costeño, porque se le sale siempre lo cachaco”.

Los comentarios negativos no paran en las redes sociales, al igual que en las conversaciones de las esquinas de las calles de Cartagena.

“Al verdadero cartagenero no lo representan”, sentenció Luzdarys Padilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS