Cartagena


CAI ambiental llegaría este mes a La Bocana

MÓNICA MEZA ALTAMAR

16 de octubre de 2018 12:00 AM

La recuperación y protección de la ciénaga de la Virgen está en marcha. Luego de que el pasado 9 de octubre, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, liderara la primera reunión del ‘Ecobloque’, mesa de trabajo que reúne a diversas autoridades para trabajar en tal fin, ayer dio a conocer avances de la gestión. Lea aquí (Ciénaga de la Virgen tendrá CAI ambiental)

Señaló que para instalar el anunciado CAI ambiental fijo, “se está adelantando por parte del EPA Cartagena un proceso de mínima cuantía, para el mejoramiento de la infraestructura en La Bocana, y adelantar las obras civiles mínimas”.

Según se prevé en el plan de acción de ‘Ecobloque’, entre hoy y el próximo 30 de octubre se instalaría tanto un CAI fijo, como un móvil. Desde el fijo, que tendría funcionarios monitorenado el paso de las volquetas para asegurarse de que hagan la disposición final de los escombros en el relleno sanitario; se prevé realizar reuniones y planificar operativos.

El mandatario contó también cómo va el trabajo conjunto con Cardique, EPA, Dimar, Policía, Secretaría del Interior y Fiscalía, para construir el plan de acción y operativo interinstitucional.

“El 9 de octubre se adelantó reunión en Cardique, con la Policía Nacional y el EPA, con el fin de visualizar la estrategia de trabajo coordinada entre las dos entidades ambientales y la Policía Nacional, identificándose varias áreas de la ciudad para establecer los operativos con el CAI ambiental móvil, en el seguimiento y trazabilidad a la generación de los escombros”.

Debido a que antes de que finalice octubre se debe entregar al procurador ambiental el plan de acción, con los resultados e indicadores de éxito de estos frentes de trabajo, Pereira sostuvo que “actualmente hay un borrador, el cual aún está en preparación y falta el aporte de las entidades”.

Anotó que EPA y Cardique ya comenzaron su plan de choque para verificar la disposición final de los escombros de todas las obras en la ciudad y áreas rurales. “Durante los días jueves 11 y viernes 12 de octubre, se adelantaron operativos en Bocagrande, Crespo y Marbella, en los cuales, se suspendieron varias obras, que hoy están siendo investigadas en el EPA”.

El alcalde (e) agregó que “durante la semana pasada y la actual que se inicia, se esta trabajando con EPA Cartagena en la capacitación de 150 guardianes ambientales, para apoyar en los operativos de control y seguimiento ambiental”.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS