Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Calle San Juan de Dios en el Centro será cerrada por obras de reparación

El tráfico de vehículos y de la ciudadanía en general que se realiza por esta vía deberá hacerse por la calle Antonio Ricaurte para luego tomar la calle de Las Damas que estará habilitada en doble flujo vehicular, y por último continuar por la calle de la Amargura para acceder a la Plaza de la  Aduana.

Este proyecto demandará una inversión de 48 millones de pesos y será ejecutado por la firma de ingeniería Ingemar S.A.S, que dispondrá de un plazo de 45 días para su ejecución.
 
Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, aseguró que estos son los proyectos que muestran la gestión de la administración de Dionisio Vélez, por  trabajar día a día en generar una verdadera transformación de la ciudad.
 
“La nueva vía será en concreto rígido estampado, con una losa de 20 centímetros y el valor del 100 % del contrato se cancelará contra-entrega al finalizar  las obras”, precisó León Hernández.
 
El titular de la cartera de Infraestructura, manifestó que una vez se culminen los trabajos en la calle San Juan de Dios, se procederá inmediatamente a intervenir la calle aledaña Antonio Ricaurte, que también será intervenida en iguales características con una inversión de 49 millones de pesos.  
 
Obras

Jorge Morris, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, explicó que se reemplazarán los adoquines en mal estado por 130 metros cúbicos de pavimento y esperan culminar con los trabajos en un tiempo no mayor a 20 días.
 
La calle San Juan de Dios, será cerrada para los vehículos y para el normal tránsito de los peatones quedará habilitado el andén izquierdo de la vía para no generar inconvenientes en la zona.
 
Según indicó el funcionario, para la rehabilitación de las calles en mención se deberá realizar primero las tareas para el desmonte del adoquín en mal estado y demolición de vigas en las áreas afectadas, luego se rellena con mezcla de suelo-cemento y material seleccionado para la base, terminando con la construcción de las losas en concreto estampado de color rojo.
 
De igual forma  están incluidos  los trabajos para la reconstrucción de los bordillos en concreto y la reinstalación de tapas en concreto de los registros públicos que se encuentran deteriorados.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por capricho de un dueño de

Por capricho de un dueño de hotel y la ligereza e irresponsabilidad de la autoridades distritales, cambiaron el mejor pavimento rígido de la ciudad por un adoquín malo en los alrededores del hotel Santa Teresa. Hoy olímpicamente los cartageneros tenemos que pagar ese error reemplazando el adoquín por otro error, el pavimento estampado y a color, que no es para trafico. Los coches y carretas darán buena cuenta de el, lo acaban.