Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caribe Afirmativo se une a la voz de rechazo por masacre en Orlando, EEUU

La Corporación Caribe Afirmativo se unió a la voz mundial de rechazo por la  masacre de 50 personas en un club gay en Orlando, EEUU, y manifestó su preocupación al aumentar considerablemente el riesgo para esta comunidad cada vez que se visibiliza con mayor rigor su orientación sexual y la lucha por sus derechos.

"Rechazamos profundamente este doloroso hecho de violencia sin precedentes, no solamente en la historia del movimiento LGBTI sino en la historia de la sociedad civil. Nos preocupa como la violencia de odio está creciendo en nuestra región y que lastimosamente se incrementa de manera acelerada y basada en discursos fundamentalistas religiosos", recalcó Wilson Castañeda Castro, director del colectivo.

Castañeda señaló que educar a la ciudadanía para que acepte las diferencias y combatir los fundamentalismos religiosos es una de las vías más seguras para que se genere un cambio y no sigan ocurriendo episodios como el sucedido ayer que ha sido catalogado como uno de los más sangrientos de la historIa, luego de los atentados del 11 de septiembre.

"Necesitamos que los avances para la protección de nuestros derechos sean reales y no se queden en el papel. Necesitamos de un lado combatir los funudamentalismos religiosos porque siguen siendo un arma que genera violencia, y de otro lado, formar la cultura ciudadana para que se respete a las personas LGTBI. Es la única manera para que lo que hemos logrado en la Corte se pueda vivir en la vida cotidiana", añadió el líder de la población LGBTI.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Para recordar a las víctimas de este trágico hecho, Caribe Afirmativo informó que el próximo miércoles 22 de junio, a las 6 de la tarde, las escuelas de formación LGBTI de la ciudad realizarán una 'lucernario' en la Universidad de Cartagena.

En el evento se encenderán velas en homenaje a estas personas, y también se pedirá a las autoridades y congresistas del Caribe mayor compromiso para que se sancione una ley que prevenga los crímenes de odio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Antidiscriminación sin discriminación

Apoyo todas las manifestaciones de rechazo contra cualquier acto brutal cometido por grupo extremistas y genocidas como Isis, Alqaeda, Farc, etc. Pero me llama mucho la atención que Caribe Afirmativo y otros grupos que bien luchan por la igualdad, solo se pronuncian cuando se ve afectada su comunidad y nunca antes se habían pronunciado en otros ataques igual de horrendos. Igualdad es igualdad, sin importar raza, sexo, tendencia sexual o tendencia religiosa. La igualdad no sólo aplica para la comunidad gay. Si quieren igualdad, traten al mundo con igualdad y rechacen tambien las masacres a personas heterosexuales en España, Bélgica y Francia. Rechacen tambien las masacres de las Farc a poblaciones heterosexuales en Colombia. Rechacen la esclavitud sexual a niñas heterosexuales en África y Oriente Medio. Rechacen el reclutamiento forzado de niños heterosexuales por las Farc en Colombia. Eso sería igualdad, y de ustedes esperamos el ejemplo.

castigo de dios

Eso es castigo de Dios, estamos en los dias de sodoma y gomorra como lo dice la Biblia la degeneracion del ser humano, todas estas personas deben ser borradas de la tierra y no deben tener ningun derecho ni participar de ninguna religion ni estar cerca de ningun niño son abominaciones, menos mal aya arriba hay un ser supremo que poco a poco acabara con estos demonios AMEN

PIlas!

Pilas es que deben estar esas comunidades Lgbti, con la cantidad de locos que no gustan de los gays..jajaja..huyan!!

Realidad vs El Hermetismo de la Pobre Educación y Falsos stigmas

Usualmente evito participar en zonas de comentarios de periodicos regionalistas y macondianos tales como El Universal, y por buen motivo tal como es ejemplificado por los comentarios escritos sobre este articulo. De hecho es probable que este sea el unico comentario que realiza en mi vida en este portal. Sin embargo, debido a los eventos recientes siento que tengo la responsabilidad social de educar un poco el publico. Es probable debido a la naturaleza humana y del hombre del pais tercer mundista que esto sea ignorado, pero aun asi gastare minutos de mi tiempo haciendo caridad social.

De acuerdo a los comentarios escrito por el usuario denominado blanco y negro (que tal como su nombre de usuario lo indica es incapaz de ver el mundo en los tonos de grises que en realidad el mundo se mueve -vale la pena mencionar que no es su culpa y esta lastimosa forma de pensar seguramente se debe a una educación secundaria pobre digna de esta país y una familia cerrada y antisimética) los ataques armados no son un castigo de tu Dios, un Dios que por definición es bondadoso y no tiene estigmas contra las personas a pesar de su orientación sexual ya que lo que juzga al carácter de una persona son sus valores humanos, sino el efecto del movimiento Jihadista y la falta de regulación de armas que se lleva acabo en EE.UU. Según estas personas que malinterpretan el Quran (libro sagrado del Islam) cualquier "infidel" es digno de la muerte. Esto significa que bajo esto tu eres digno de la muerte por seguir la religion Católica Romana. La verdadera abominación en este mundo son las personas como tu, personas que se limitan a ver el mundo a través de un estrecho color negro, personas que prefieren la violencia a la paz, personas que prefieren el asesinato de personas inocentes al feliz y libre desarollo de estas. Así que no, estas personas no representan la degeneración del ser humano, la degeneración del ser humano es representada por individuos como tu!

Te invito (si eres capaz) a reflexionar acerca de tus palabras, palabras encendidas por un odio infundamentado basado en tu pobre educación. Adiocionalmente aprovecha este momento de reflexion para leer la Biblia y analizar metaforicamente lo que en realidad trata de comunicar el pasaje sobre Gomorra, ciudad la cual fue castigada por pecados basados no en el amor que un ser humano puede sentir por otro ser humano irrelevante a su genero, sino por pecados que variaban en el espectro del robo al asesinato.

Salud comunista, y te deseo suerte en los anos por venir de la sociedad contemporanea, una sociedad que tiene un futuro brillante para aquel que es capaz de ver mas alla de los stigmas sociales de una sociedad tercermundista latinoamericana como en la que te criaste.

Sintiendo Mucho tu gran ignorancia UCCTG

Lamento tu infinita ignorancia UCCTG acerca de la Biblia.
Te cito la biblia en Genesis 19:4-10
4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. 9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

El Termino conocer: conocer íntimamente Por eso Maria expreso Pues no Conozco Varón. Literalemente querian violar a los angeles con apariencia de hombres. Los hombres no querian a las hijas señoritas de Lot si no a los Angeles.

Pueden hablar muy bonita con palabras alagueñas pero algo si tengo claro en la vida Dios Creo a Hombres y Mujeres Nada de Lgbtu

100 % DE ACUERDO

ACTUALMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE HA SIDO ENVENENADA POR DEMONIOS QUE SE HACEN LLAMAR LBGTI, ESTOS YA LOS TENEMOS EN TODOS LOS SECTORES DEL PODER Y LA SOCIEDAD, CREANDO LEYES Y GANANDO ACEPTACION, CORROMPIENDO LAS MENTES DEBILES ESTAMOS AL BORDE DE LA DESTRUCCION, DEBERIAN HUBICARLOS Y QUEMARLOS A TODOS COMO SE HACIA CON LAS BRUJAS EN LA ANTIGUEDAD PARA TRATAR DE LIMPIAR TANTA IMPUREZA QUE TENEMOS HOY EN DIA.

HAY SECTORES DE LA CIUDAD QUE ANTES ERAN SANOS Y HOY SE ENCUENTRAN INVADIDOS POR ESTOS DEMONIOS COMO LA PLAZA DE LA TRINIDAD, LA TORRE DEL RELOJ,EL HOTEL QUE ESTA DETRAS DEL EDIFICIO ANDIAN LA CALLE DEL ARSENAL Y LA CALLE DE LA MEDIA LUNA Y NADIE HACE NADA POR ACABAR CON ESTOS DEMONIOS QUE POCO A POCO NOS ESTAN INVADIENDO.