Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena se moviliza contra la explotación sexual

Para sensibilizar a la ciudadanía frente a la prevención del abuso y la explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes, y promover la denuncia de casos ante las autoridades competentes, hoy se realizará una gran movilización.

El recorrido partirá a las 2 de la tarde desde el parque Puerto Duro, donde se encuentra la India Catalina. De allí va rumbo a la calle de la Media Luna hasta llegar a la plaza de La Paz, donde se hará lectura de un pronunciamiento.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), la Policía Nacional y la Fundación Renacer son algunos de los organizadores de la movilización, que se realiza como parte de la Semana del Turismo.

Zully Salazar, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, dijo que la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, es un tema que se viene trabajando mancomunadamente a través de las estrategias “La Muralla Soy Yo”, en el contexto de viajes y turismo; y “Lo valioso es no tener precio”, en las comunidades.

Señaló que la movilización culminará con un “abrazo a la muralla”, como acto que simboliza el compromiso de la ciudadanía de construir entornos protectores para salvaguardar de la explotación sexual a los menores de edad.

“Nos uniremos con todos los prestadores del servicio turístico que están certificados y sensibilizados con “La Muralla Soy Yo”, y haremos un abrazo simbólico de la muralla desde la Torre del Reloj hasta el baluarte San Ignacio, para demostrar que Cartagena sigue siendo pionera en la prevención de la explotación sexual”, manifestó Salazar.

Explicó que en la Semana del Turismo, que se inició desde ayer y hasta el 28 de septiembre, se realizarán actividades “para seguir generando sentido de pertenencia y apropiación a los cartageneros de la importancia que tiene el sector turístico en la ciudad”.

Mañana, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, dos expertos de Bolivia y Perú acudirán al Hotel Almirante, de 8 a. m. a 12:30 p. m., para contar experiencias de sus países. En la noche, Corpoturismo entregará medallas a los prestadores de servicios que se han destacado por su excelencia en el Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

explotacion sexual

OJALÁ SE INVESTIGARA QUINES SON LOS QUE VERADERAMENTE EXPLOTAN SEXUALMENTE A LOS Y LAS MENOSRES Y SE SORPRENDERAN AL SABER QUE SON LOS MISMOS, LOS POLÍTICOS Y ALTOS DIRECTIVOS DE LA GOBERNACION DE BOLIVAR LOS QUE ESTÁN INCURSOS EN ESTAS PRACTICAS. HAY UN EDIFICIO EN LA AVENIDA QUINTA DE BOCAGRANDE, DETRÁS DEL ANTIGUO CARULLA, DONDE ACUDEN CON FRECUENCIA TALES FUNCIONARIOS, CON MENORES DE EDAD. VAN DISFRAZADOS CON GORRAS Y GAFAS OSCURAS

Ratones cuidando el queso

Es cierto, los que aparentemente son los y las encargadas de cuidar a los niños y las niñas y hacer cumplir las leyes que los protejen son los primeros en acostarse con "pelaítas y pelaítos", pero como son de "alta alcurnia" nadie en esta ciudad puede hacer nada. Esta es la perfecta "triple moral" que hay en Cartagena ya que tanto autoridades como Policía, Fiscalía, ICBF y demás no protegen de verdad a las niñas porque algunos de sus funcionarios se han acostado con menores durante sus francachelas y nos hacen creer que las están cuidando, lo mismo que los padres de familia que mientras la niña o el niño esté llevando bastante plata a la casa no les importa de donde sale y se enorgullecen porque la niña tiene un "novio" extranjero y sólo hasta que el "extranjero" les hace algo MUY MALO, como lo del italiano, entonces es cuando van a denunciar el caso ante "los protectores de los niños y niñas". De todo esto creo que se salva la Fundación Renacer. Mientras sigamos predicando y NO APLICANDO nos tocará ver en vivo y en directo La Triste Historia de las Niñas de Cartagena y sus Protectores Desalmados.

EXPLOTACION SEXUAL

Estoy de acuerdo con los comentarios. La multiple moral y la "bellaquería" de los gobernantes los hace sentir culpables de sus maldades. Ellos son los que inducen a las menores de edad a la prostitución, a cambio de una dádiva o un puestecito a algun familiar