Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cenizas de Gabo reposarán en el Claustro de la Merced en Cartagena

-A A +A
 

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, acaba de anunciar en una rueda de prensa que las cenizas del Nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez reposarán en el Claustro de la Merced, donde actualmente funciona la Universidad de Cartagena.

Según el anuncio, las cenizas del autor de Cien Años de Soledad llegarán el 12 de diciembre a La Heroica y serán ubicadas en el patio interior de ese recinto. “Cartagena está en deuda de ofrecerle un centro cultural a Gabriel García Márquez”, dijo el Gobernador.

Ciudades como Austin, Texas (Estados Unidos) y Ciudad de México también habían solicitado ser el sitio de reposo de las cenizas del Nobel, pero finalmente estas se quedarán en la ciudad donde el colombiano comenzó su carrera periodística, en el periódico El Universal.

García Márquez murió a sus 84 años en México, el jueves 17 de abril de 2014, debido a un cáncer que afectó a varios de su órganos. La Merced seguirá siendo una sede universitaria engalanada con las cenizas del Nobel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bienvenido Gabo!

símbolo de la,grandeza del Caribe y Colombia.

Eso está muy bien, Gabo es el

Eso está muy bien, Gabo es el mas grande de la Costa Caribe para Colombia y el mundo, así le pese a un poco de gente. Ese sí puede ser homenajeado por su legado y como ejemplo para todas las generaciones.

Grande Gabo

con inmensa alegria lo recibimos aqui en la heroica...

YA PARA QUE

A GABO LO NECESITABA COLOMBIA PARA DAR SUS IDEAS INTELECTUALES PARA QUE NUESTRO PAÍS SE ENRIQUECIERA CON SU SABIDURÍA , PERO NO ; EL SE FUE DE COLOMBIA Y DESDE ALLÁ VEÍA COMO LA SOCIEDAD COLOMBIANA SE MATABAN UNOS A OTROS Y NUNCA FUE CAPAZ DE VENIR A COLOMBIA Y HACER ALGO POR NUESTRO PAÍS , A EL SOLO LE IMPORTO EN SUS ÚLTIMOS AÑOS DESDE QUE SE EXILIO LO QUE LE OFRECIÓ MÉXICO Y PREFIRIÓ VIVIR PARA MÉXICO . AHORA UN POCO DE PERSONAS QUE NI SIQUIERA SABEN QUIEN FUE EL DIZQUE HACERLE UN HOMENAJE , PORQUE NO VINO A SU PUEBLO NATAL A MORIR O A SU COLOMBIA , CUANTAS VECES VISITO SU PUEBLO DESPUÉS QUE SE GANO EL PREMIO NOBEL ? ....... SE LAS DEJO ALLÍ.

A MEXICO

ESE APATRIDA NO LE APORTO NADA A COLOMIBA, MAS BIEN LA ULTRAJO CUANDO DECIA PAIS DE [-- Censurado --]. QUE SE QUEDEN EN LAS PIRAMIDES EN MEXICO, PERO BIEN ENTERRADAS. CON EL ADEFECIO DE BUNQUER QUE CONSTRUYO EN EL CENTRO AMURALLADO, DEMOSTRO LO POCO QUE LE INTERESABA CARTAGENA.

Muy buen tributo

Me parece muy buen tributo al maestro Gabo y un honor para la ciudad