Cartagena


Cenizas de Gabo reposarán en el Claustro de la Merced en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de agosto de 2015 09:57 AM

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, acaba de anunciar en una rueda de prensa que las cenizas del Nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez reposarán en el Claustro de la Merced, donde actualmente funciona la Universidad de Cartagena.

Según el anuncio, las cenizas del autor de Cien Años de Soledad llegarán el 12 de diciembre a La Heroica y serán ubicadas en el patio interior de ese recinto. “Cartagena está en deuda de ofrecerle un centro cultural a Gabriel García Márquez”, dijo el Gobernador.

Ciudades como Austin, Texas (Estados Unidos) y Ciudad de México también habían solicitado ser el sitio de reposo de las cenizas del Nobel, pero finalmente estas se quedarán en la ciudad donde el colombiano comenzó su carrera periodística, en el periódico El Universal.

García Márquez murió a sus 84 años en México, el jueves 17 de abril de 2014, debido a un cáncer que afectó a varios de su órganos. La Merced seguirá siendo una sede universitaria engalanada con las cenizas del Nobel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS