Curiosity descubre agua y sustancias con Cloro y Azufre en Marte

Curiosity
Curiosity descubre agua y sustancias con Cloro y Azufre en Marte // Tomado de Nasa en Español

Recursos relacionados

Participe

El robot Curiosity de la Nasa ha utilizado su amplia gama de instrumentos para analizar el suelo marciano por primera vez, y ha descubierto una química compleja en el suelo marciano.

Agua y sustancias que contienen cloro y azufre, entre otros ingredientes, fueron descubiertas en las muestras entregadas por el brazo de Curiosity al laboratorio de análisis en el interior del rover, informa el sitio de la Nasa en español,

La detección de estas sustancias, dice la Nasa, durante la primera fase de la misión del robot demuestra la capacidad del laboratorio para analizar diversas muestras del suelo y rocas durante los próximos dos años de misión de Curiosity.

La muestra de suelo específico proviene de una acumulación de polvo transportado por el viento y arena llamado "Rocknest".

Respecto a los rumores que durante los últimos días han circulado por la red, la respuesta de la NASA ha sido la siguiente:

"No tenemos ninguna detección definitiva de compuestos orgánicos en Marte en este momento, pero vamos a seguir buscando en los diversos ambientes del cráter Gale", dijo el investigador principal de SAM Paul Mahaffy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. El agua vista por el instrumento SAM no quiere decir que se encuentre en forma líquida. Las moléculas de agua unidas a los granos de arena o polvo, no son inusuales, pero la cantidad vista fue mayor de la prevista.

Dirección viento: Norte