Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudio sobre raza y detención vial en Vermont halla disparidades

-A A +A
 

Un estudio de casi 50.000 detenciones viales por parte de policías estatales de Vermont en un año encontró que era más probable que los conductores de minorías fueran detenidos y multados con más frecuencia y que sus vehículos fuesen más revisados que los automovilistas blancos no latinos, dijeron el miércoles funcionarios. 

La diferencia fue pequeña, pero algunas fueron estadísticamente significativas, afirmó el autor principal del reporte, Jack McDevitt, del Instituto sobre Raza y Justicia en la Universidad del Noreste en Boston, quien dirigió el estudio a solicitud de la Policía Estatal de Vermont. 

Históricamente, Vermont tiene una de las poblaciones de minorías más pequeñas del país. El asunto de discriminación potencial o encasillamiento racial por parte de agencias judiciales, aunque ha sido ocasional, sigue persistiendo. 

En noviembre, el estado revisó su política policial libre de discriminación después de la detención de dos jornaleros mexicanos, que viajaban en un automóvil detenido por exceso de velocidad. La nueva política acentuaba que la Policía Estatal no debía preguntar el estatus de inmigración de un individuo durante una investigación de un asunto civil. 

El jefe de la Policía Estatal dijo que el reporte era una buena noticia porque podía ser utilizado como una herramienta para mejorar la capacitación y alentar un trabajo más cercano entre la agencia y la pequeña minoría de Vermont. 

“En este punto lo que más me preocupa es la percepción pública”, dijo el coronel Tom L'Esperance en una conferencia de prensa realizada en el cuartel de la Policía Estatal en Royalton. “Realmente quiero que el público observe el reporte, lo lea y que saque conclusiones por sí mismo”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ellos creen que la bolita del

Ellos creen que la bolita del mundo es de ellos y los demas somos extraterrestres