Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cierran restaurante en La Boquilla donde cobraron $850.000 a franceses

El penoso incidente ocurrido en las playas de La Boquilla, el pasado 5 de mayo, con una pareja de franceses genera su primera sanción. Este miércoles, representantes de la Alcaldía Local de la Virgen y Turística y miembros de la Policía Metropolitana cerraron por 10 días el restaurarte “El Rey Arturo”, lugar donde comieron los turistas durante su estadía en este corregimiento.

(Lea:Turistas franceses no pagan $850.000 por una bandeja de pescados y los atracan

Carlos Arturo Jiménez, propietario del establecimiento, reiteró ante las autoridades que él también fue víctima de los 'pide-pide' y descartó que tuviese relación laboral con los jóvenes que abordaron a la pareja de extranjeros a su llegada al balneario.

“Ellos directamente no trabajan conmigo, ellos llegan a la entrada y cogen el cliente y me lo traen a mí. Ellos lo ubican en la mesa y le ofrecen el servicio, una vez el cliente pide lo que desea comer o tomar, vienen y hacen el pedido y arreglan un precio con el cliente, yo se los vendo a una tarifa y ellos venden después a otra”, explicó.

Jiménez reconoció que desde que se presentaron los hechos, su negocio se ha visto afectado y envío un mensaje a los 'pide-pide' para que no se acerquen a su establecimiento. “El mensaje que les doy es que aquí no me vengan más, no los quiero más pues me están perjudicando”, aseveró.

Pedro Márquez, delegado de la Alcaldía Local de la Virgen y Turística, señaló que atendiendo lo estipulado en el Articulo 87 del Código de Policía se procedió a sellar el negocio, de manera preventiva, por 10 días y a su vez, se le hizo una citación al dueño del restaurante ante el mandatario local, Gregorio Rico.

El comerciante deberá presentarse el martes 16 de mayo con toda la documentación, en regla, requerida para que continúe funcionando su restaurante.       

(Lea también:¡Tome nota! En playas de La Boquilla se mantienen precios de 2016

“Esperamos que situaciones como esta no se vuelvan a repetir. Le pedimos la Policía que siga la vigilancia para controlar a los 'pide- pide' que especulan con los precios y piden un precio mayor al que se debe cobrar”, indicó Márquez.

“Ya era reincidente”

José Luis Gómez, presidente de los Restauranteros de La Boquilla, contó que no es la primera vez que el negocio de comidas “El Rey Arturo” se ve envuelto en situaciones donde turistas y visitantes han manifestado inconformidad por los altos precios.

“Lo que pasó con el dueño del restaurante “El Rey Arturo” es que ya era reincidente en esta situación, por consiguiente las autoridades distritales conocían de la problemática que se agudizó tanto y terminó con la situación los turistas franceses que vinieron a departir en este pueblo tan humilde y salieron fue atracados”, contó.

Gómez  aseguró que, por voluntad propia, el dueño de este restaurante renunció a hacer parte de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla que hoy agrupa a un total de 50 miembros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MULTA....

LA MULTA ES DE 850.000 MIL PESOS ..POR JODON...JAJAJAJAJJAJA

QUE BOCHORNO LA LEY, POR ESO ES QUE ESTAMOS ASÍ.

Solo 10 días, me imagino que este fin de semana abren, esos hampones no les importa esa sanción. mínimo Debieron de haberle quemado esa choza que con un solo fosforito basta. para que no reincida mas y le quede de escarmiento a los demás. LO QUE SUCEDIÓ CON ESTE CASO DEBÍA HABER DETENIDOS.

Y no hay capturas? la Policia

Y no hay capturas? la Policia dijo que los tenia identificados, al menos para conocerlos.

EL REY DE NADA

No ven el estado de su "restaurante", tipico "pobre historico" de la cabeza, y abundante cerveza en su bientre. Que le sigan llegando pero los paga diario hasta que pierda el resto del techo y de sus clientes. Patrocinador de sinverguenzas.

Y QUIEN RESPONDE POR LAS PERTENENCIAS DE ESTOS TURISTAS....

10 días eso da es risa, deberían colocar sanciones ejemplares para ver si aprenden, mientras tanto los pobres turista quedan jodidos por que quien le responde por sus pertenencias robadas, nadie..

Deberían cobrarle todo lo que le quitaron a estos señores, al dueño del restaurante o acaso el no conoce a las personas que las robaron.

Haga o no haga parte de la asociación de restauranteros

De las fotos y lo que puede uno ver en esos tenderetes de La Boquilla, es falta de higiene, absoluto abandono, falta de espíritu de superación, como dice Blas Blas Blas, restaurante típico "pobre histórico". Con los precios que cobran deberían tener unas enramadas mejor montadas.

Pero qué lujo de restaurante

Yo sí los pago,miren esa elegancia de lugar, la decoración, las mesas, el piso, las paredes, el techo es una belleza, la música de ambientación es perfecta y sobre todo el aspecto del dueño a leguas se le ve que es buena gente y honesto, se nota que se han esforzado en mantener el lugar lujosamente adecuado para el público, su precio si los vale, yo voy ahí y de verdad que me dan ganas de volver.

TODOS ESTOS MAL LLAMADOS

TODOS ESTOS MAL LLAMADOS RESTAURANTES SON RATEROS.....Y LA SANCION POR 10 DIAS ES IRRISORIA...DEBE SER DE POR VIDA Y QUE SU DUEÑO COMPLICE DE LOS ATRACADORES ES POR LOGICA COMPLICE......

QUE ASPECTO

Nada más con verle la cara al propietario se nota el complejo de inferioridad que padecen la mayoría de los dueños de los mal llamados restaurantes de la Boquilla, se nota el inconformismo con su propia existencia y solo busca redimirse clavando a todo el que puede, es la ley del vivo la que rige allá, ojalá los saquen a todos y lleguen personas más decentes, así cobren más caro, pero con calidad.

Germán Sierra Alcalde de Cartagena

Creo que este es el pollo para las próximas elecciones, por esto se retiro de la secretaria de educación para no inhabilitarse, es por esto que desde otra orilla El "ojitos" "gatico" el grosero aquel que fue Gobernador y que ahora quiere ser alcalde (dueño de edificios) empezó a tirarle a German sierra, porque sera un candidato duro y se dice que va por el centro democrático

Mensaje al Universal

Señores “El Universal”
La sección de comentarios debe ser un foro abierto para que los lectores expresen su opinión. Pero siempre y cuando no sean irrespetuosos con los demás.
Los votos expresados por los lectores deben ser el medio de regulación sobre si un comentario debe permanecer en la plataforma o no.
Si el 80% de los votos totales de ese comentario son negativo, bórrenlo.