Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comerciantes de El Laguito dicen que sus negocios no deben molestar

Los dueños de dos de los varios negocios que existen en la Avenida Almirante Brion, en el barrio El Laguito, señalados por algunos residentes del sector por ser supuestamente bulliciosos, objetaron esas versiones.

Aseguran que esas afirmaciones  no son ciertas y agregan que ya sabían del tema porque son dos o tres personas las que se oponen a que ellos brinden un servicio sano que encaja entre la mayoría de los habitantes de la zona (Lea: Obras costeras de El Laguito se pulsean con desacatos).

Mauricio Ospina Gutiérrez, propietario del establecimiento Kukara Makara, explica que en su negocio vende comidas rápidas y bebidas suaves como jugos, refrescos y cervezas, y que la música con la que ameniza el ambiente para sus clientes es variada y especialmente prudente, “nunca es estridente” (Lea: Quejas en El Laguito contra el ruido y la vida nocturna).

A su favor también añade el horario de servicio al público, de 6 de la tarde a 11:30 de la noche, de miércoles a domingo, lo cual considera sensato y acorde con la categoría del sector.

“Esto era un parqueadero que siempre estaba lleno de carros, mojado y con grasa de motor en el piso, además le echaban basuras, y entonces a mí me lo dieron a cuidar para que lo recuperara y así lo he hecho, lo pavimenté como usted ve y monté este pequeño negocio. Estoy aquí desde enero de este año”, comenta Mauricio Ospina.

Respecto a unas luces de colores que enciende para ambientar el establecimiento, el cual opera al aire libre, argumenta que es un recurso para hacer más atractivo el sitio. Dice que con su negocio genera dos empleos.

TAMBIÉN SE DEFIENDE
El otro negocio de este sector de El Laguito censurado por algunos residentes es Tienda La Glorieta.

Su administrador mantuvo su nombre en reserva, pero explicó que su servicio adicional de bebidas no debe molestar a nadie porque no supera los límites de lo permitido, por lo tanto no debe molestar a los habitantes de El Laguito (Lea: Claridades de un fallo histórico que marca a El Laguito).

Manifiesta ser consciente de que el sector está lleno de edificios residenciales y que por lo tanto siempre tratan de que la música sea moderada para no molestar a los vecinos, y a la vez complacer a las personas que se quedan allí departiendo.

Admite finalmente que solo en épocas especiales como en las Festividades Novembrinas, se amplifica un poco más el sonido por el momento de jolgorio que vive toda la ciudad, pero que tampoco llegan a niveles estrepitosos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE PUEDE SER MÁS OBJETIVO

Con el fin de ser más equitativo en el análisis de este conflicto, ahora invito al periodista que hizo este reportaje a que visite y documente el asunto (Con fotos y video) pero un sábado en la noche en donde realmente se mueve la vida nocturna de casi cualquier lugar, visite el área en dicha oportunidad y revele si realmente le asiste la razón a los propietarios de estos negocios que dicho sea de paso ejercen su derecho al trabajo pero claro, sin sacrificar la tranquilidad de personas vecinas que algunas se despiertan hasta con el sonido de una mosca al volar.

LA VERDAD ?

En ese sector vivi 14 años y conoci demasiada gente que sufre cuando ve a otro ganando platica, es que como decia Cochise Rodriguez," en este pais se muere mas gente de la envidia, que del corazon". Hay alli mucha gente que se cree de alto abolengo y todo le parece inapropiado para su alcurnia.