Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de El Silencio protesta en la Plaza de la Aduana

-A A +A
 

"Cansados de no recibir la atención del Distrito en todos los días que llevamos invadiendo la obra inconclusa en El Silencio decidimos llegar hasta acá para que el Alcalde nos escuche".

Con esta expresión, miembros de la comunidad de El Silencio justifican la protesta que adelantan desde la mañana de este miércoles en los bajos del Palacio de la Aduana.

Los más de 30 manifestantes quieren que "Edurbe y el Alcalde se comprometan a terminar la obra -un hogar múltiple- y que ayuden a conseguir una solución de vivienda a las familias que han invadido". (Lea: Residentes de El Silencio se toman lote por falta de seguridad)

Según dijeron los protestantes, fueron atendidos por "una funcionaria que nos dijo que el Alcalde nos atendía el lunes y que ibamos a recibir una asesoría de Coorvivienda para el tema de vivienda".

Desde el pasado 16 de enero, más de 90 familias invadieron la construcción atrasada de un hogar múltiple que desde hace tres años adelanta Edurbe en el barrio El Silencio. En los días posteriores a la toma, el alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía, Pedro Buendía, dijo que entendía la situación de las personas, “pero el Distrito no puede permitir que retrasen la conclusión de un trabajo que ya bastante se ha demorado. Su último pronunciamiento -ayer- fue que se hará el desalojo y “no habrá negociaciones". (Lea también: Familias que invadieron lote en El Silencio exigen solución de vivienda)

EDURBE HA INCUMPLIDO CITAS

Una de las denuncias es el incumplimiento de varias citas por parte de Ramón Exposito Vélez, gerente de Edurbe. "Ya son dos citas que nos ha incumplimido el gerente de Edurbe y ahora nos está citando en Manga para que nos quitemos de acá", dijo un líder de la comunidad.

PERSONERO SE COMPROMETE

En medio de la protesta llegó hasta la Plaza de la Aduana el personero William Matson, quien se comprometió con la comunidad a realizar una reunión con el gerente de Edurbe para que se trate la situación de la construcción del hogar múltiple. 

"Vamos a sentarnos a concertar con la comunidad y con Edurbe para que responda las inquietudes con respecto a los retrasos en la obra y cuándo se van a continuar", dijo el personero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese