Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-27

Dólar (TRM)
$2.917,58
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,68
Euro
$3.285,77
UVR, Ayer
$243,12
UVR, Hoy
$243,04
Petróleo
US$45,93

Estado del tiempo
2016-09-27

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:22

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 04 a 09 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con plástico reciclado recuperan muelles en Manga

-A A +A
 

Los muelles en el paseo peatonal de Manga hoy lucen distintos. Estos atracaderos de embarcaciones pequeñas (lanchas, yates y botes de motor), han sido construidos con material reciclabe gracias a un proyecto liderado por la empresa Esenttia.

“Lo que buscamos es que todos esos desechos que se producen desde nuestros hogares como el plástico que hoy lo estamos depositando en la basura o lo tiramos a las playas, caños o lagos sean reciclados y una vez convertidos en materia prima se realicen diferentes mobiliarios que puedan beneficiar a los ciudadanos”, dijo Carlos José  Crismatt, Jefe de responsabilidad social de Esenttia.

El proceso de restauración se inició en enero con los muelles localizados a lo largo de la Avenida Miramar. Los materiales utilizados para la construcción de estos muelles son Polipropileno y Polietileno, elementos caracterizados por su economía y alta duración.

“Los pilotes los donó la empresa Tecnimar y nosotros aportamos los perfiles plásticos. Se calcula la utilización de unas 30 toneladas de plástico reciclado que representan alrededor de 12 millones de tapas plásticas para la construcción de los muelles”, explicó Crismatt.

El muelle ubicado frente al Edificio Gioconda ha llamado la atención de transeúntes y residentes del lugar pues consta de barandas para que las personas puedan admirar el paisaje de forma segura.  La Alcaldía de Cartagena y Asomanga realizan el acompañamiento social y pedagógico del proyecto. A la fecha se han instalado tres muelles y actualmente se están instalando los pilotes del cuarto muelle.

“Con estos proyectos queremos motivar e impulsar una cultura de reciclaje para que los ciudadanos dispongan adecuadamente los desechos plásticos”, agregó José Crismatt.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60602 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente iniciativa

ME parace una buena noticia, de las que tanto esperamos leer y que sucedan en la ciudad. Rescate y revitalización de espacios públicos amigables con el ambiente a servicio de todos los cartageneros.

Pregunta

¿Esas barandas se pueden abrir para que las personas puedan subir a las lanchas?
Pregunto porque pasé manejando por ahí y vi que se subían a tres lanchas por las orillas del muelle, lo que me pareció incómodo.

Embarcaderos

La tesis de un embarcadero es que se pueda embarcar o desembarcar de un barco o embarcación,así lo dispone el POT en cuanto al uso permitido de estos embarcaderos en una zona residencial tipo D como lo es Manga sobre la bahía;encerrar estos "muelles" no lleva sino a que su uso o función se cambie al de un espacio sobre el mar , a manera de terraza,que ya se va a ver convertido en zona de negocio.