Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con presencia del Alcalde, se desmontan mallas y láminas de zinc en Ceballos

Las quejas e indignación por el cercado que le pusieron a los habitantes del barrio Ceballos, en la mañana del jueves, continuaron este viernes. La presidenta de la acción comunal de ese sector, Martha Ángulo, denunció que el Distrito quería ocultarlos para que el papa Francisco no los viera durante su recorrido para llegar a Contecar, en donde oficiará la santa misa, el domingo 10 de septiembre, y se mostró muy preocupada por la “estigmatización” que está sufriendo su comunidad. 

La líder manifestó, también, que a pesar de que el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek dio la orden de parar con el montaje, ayer en la tarde, los trabajos siguieron durante la noche y ellos no estaban dispuestos a aceptarlo.

Por esa razón, el mandatario local llegó hasta el barrio, hacia las 8:20 de la mañana, para darle solución a la problemática.

“Esto era una situación de la gerencia de la corporación de turismo (Corpoturismo), aquí no creemos que haya ningún tipo de malos manejos, ni de desacuerdos de política, Cartagena está por encima de esas cosas y el papa tiene que venir a una ciudad que esté unida y reconciliándose. Queremos acabar con esas especulaciones negativas. Problemas como este se presentan en el montaje de todos los eventos. ¿Son inaceptables? Sí, son inaceptables. Por eso estoy aquí apersonandome de la situación. Desde ayer estamos tomando las medidas y correctivos necesarios”, dijo Londoño.

Minutos más tarde, se inició el desmontaje de las mallas metálicas y láminas de zinc, ordenado y autorizado por Corpoturismo y el Alcalde, quien aseguró que se instalarán vallas convencionales, como las que se han implementado alrededor del Centro Histórico, en la avenida Pedro de Heredia y San Francisco. También habrá más refuerzo policivo.

“Corpoturismo, quien gerencia el evento, ya se comprometió a que de los lugares en donde hay personas, se van a desmontar las láminas y las mallas, para poner vallas convencionales. Pero aquí hay un precipicio, una pequeña caída y hay que tener mucho cuidado para que no se caigan y no suframos alguna herida o alguna contravención en ese momento de evacuación masiva de Contecar”, dijo.

Londoño aclaró que el cerramiento se aprobó desde la gerencia de Corpoturismo y “no me habían consultado el tema de las láminas de zinc, por eso tomamos los correctivos junto con el contratista y la corporación de turismo”.  

¿Sabotaje?

Luego de que la W Radio informara que dicha situación responde a un intento de sabotaje para hacer quedar mal a la administración distrital, el Alcalde manifestó que no tenía conocimiento de ello. 

“Esperaría que no sea ningún plan de sabotaje. No tenemos conocimiento de eso. Hablaré con la W Radio para que, si pueden, me cuenten cuál ha sido la fuente de esa información, pero hasta el momento nosotros estamos tranquilos. Cartagena está marchando con esperanza hacia la visita del santo padre”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES

Este joven esta haciendo las cosas como son, debemos nosotros como comunidad apoyarlo y asi de una empezar a acabar la corrupcion reinante en Cartagena

Eso fue un varillazo

Si la gente se aguantaba el brinco,allí estuviera el corral de zinc,el alcalde como que no manda,¿otro Sergiolo?

por supuesto que el Alcalde tenia conocimiento

por supuesto que el Alcalde tenia conocimiento de lo que se iba a realizar en Ceballos, Siempre se trata de ocultar los cordones de miseria que son tangibles en nuestra ciudad . Por un lado una clase opulenta que se enriquece por los actos de corrupción que de un zarpazo toman del erario publico , por otro lado ,una clase excluida,hambrienta , que se vende al mejor postor en época electoral .

No me parece, por este

No me parece, por este pensamiento es que siempre nos sentimos discriminados y por eso la mala actitud de la ciudad... si hacen es malo si no tambien... ahora bien, la comunidad tienen un gran compromiso de portarse bien y si por las moscas a militarizar el sector, no tanto por el papa si no por los que pasaran por alli.

Vergüenza Nacional

No entiendo como Corpoturismo en cabeza de Zuly Salazar puede tener tanto poder por encima del Alcalde y tener la indelicadeza de estigmatizar a una población de donde ella misma salió, se le debe exigir a esta señora su renuncia inminente.

de acuerdo, pero ahora se

de acuerdo, pero ahora se cree estrato 10

si se tratara de cultar la

si se tratara de cultar la extrema pobreza de la ciudad no pasara por sanfrancisco o daniel lemaitre... estoy casi seguro que fue en tema de ahorrar costo lo de las laminas de zin y por otro lado de seguridad de las personas, de todos modos a cambiar la actitud.

COLTURISMO QUIERE OCULTAR

COLTURISMO QUIERE OCULTAR COMO VIVE EL 80% DE LOS CARTAGENEROS.....Y NO DAN INFORMACION EN QUE GASTAN LOS INGRESOS DE $ 17.000 PESOS POR PERSONA A LAS ISLAS DEL ROSARIO....Y LOS ENTES DE CONTROL ????????

Que se podía esperar del

Que se podía esperar del esperpento que tenemos de directora de Corpourismo doña Zully Salazar que no sabe un nada de nada y dándose infulas de gran dama.

Eso se llama discriminacion

Eso se llama discriminacion racial apartar lo mas feo como para que no lo vean mejor dicho CORRAL DE NEGROS.

TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO,

QUE LE PASA A ESA SRA "GERENTE DE CORPOTURISMO" O SERA MEJOR GERENTE DE CORRUPTISMO. QUE CREE QUE CON PONER UNAS VALLAS METÁLICAS EL PAPA NO VA A VER LA POBREZA QUE ABUNDA EN CARTAGENA, QUE EL MUNDO NO SE VA A DAR CUENTA DE LA BRECHA SOCIAL QUE EXISTE, SRA ESO SE VE DESDE QUE UNO VIENE EN AVIÓN Y VE LAS FALDAS DE LA POPA ASEDIADAS DE INVASIONES Y CASAS DE PALO. VIEJA IGNORANTE. PERDÓN SRA GERENTE

Le creo mas a la teoria del sabotaje.

Personalmente le creo mas a la teoria del sabotaje. Con la coyuntura actual que vive Cartagena en materia politica, con el alcalde electo preso y con lo que salio a relucir en las audiencias en el sentido que cuando fiscalia solicitaba informacion los funcionarios de la alcaldia entorpecian el trabajo, es muy probable una politica de sabotaje de parte de funcionarios aliados de Manolo.

Eso no es para tapar pobreza

Como dijo otro, el Papa va a pasar por comunidades deprimidas, esta era una medida de seguridad, pero mal diseñada, que horror esas láminas de zinc, feas, antiesteticas. Eso no ofende solo a Ceballos, sino a Cartagena en general.

COMO SIEMPRE ACTUANDO CON LA DOBLE

Ósea que si la gente no estrila las vayas estuvieran allí sin ningún problema, ojala la postura de las mismas no le haya costado nada a la ciudad y mucho menos quitarlas no vaya a ser que resulte como la navidad donde poner las luces costo un dineral y quitarlas a un mas favoreciendo al que supuestamente licito para hacerlo
así es mi pueblo demostremos que ya no estamos tragando entero.

pues ...

Mis respetos Sr. Alcalde Londoño. Al Cesar lo que es del Cesar. Ahora a encontrar a los "humildes servidores del pueblo" que ordenaron la ocultacion de los habitantes de esta area de la ciudad y a despedirlos de inmediato sin consideraciones por RACISTAS, CLASISTAS E HIJOS DE LA GRAN P... De nuevo mis respetos por la actuacion del alcalde, pone el liston muy alto, mantengase a la altura.

BUENA ESA

QUIEREN TAPAR LOS AMIGOS DE MANOLO LO QUE NO HAN INVERTIDO EN LA CIUDAD POR ESTAR ROBÁNDOSE LAS PLATAS DE LOS CARTAGENEROS...ALCALDE BUENA ESA ..LOS BUENOS SOMOS MAS Y LOS POQUITOS QUE QUEDAN DE MANOLO Y SU SECUACES TAMBIÉN CAERÁN Y EL CHAMPETUDO QUE GOLPEABA EL VIDRIO DEL CARRO CUANDO SACARON A MANOLO TAMBIÉN ..POR MALUCO Y CHAMPETUDO Y MENTE POLLO PARECÍA LA MUJER DE MANOLO ..ESTARIA DROGADO?

¿Qué tiene que ver el caldo con las tajás?

Según el POT,la zona de Uso Turístico está bien reglamentada y comprende a Bocagrande,Centro Histórico y El Cabrero;que haya monumentos patrimoniales en Manga y Pie de la Popa,no hace a esos barrios zona turística.Entonces,¿qué pitos toca la jefa de Corpoturísmo en el sector de Ceballos usurpando funciones?,¿acaso ella es una funcionaria pública,y peor,independiente del Alcalde Mayor?,Zafa Jirafa.

TRAS DE IGNORANTES NEGREROS

El acto vandalico de un subalterno lo desconocía el Alcalde, ja. Nuevamente todo a mis espaldas. No se dice el nombre de la lacra que desadministra Corpoturismo en clara complicidad. El arrastrado de Macri tiene a los argentinos pasando habré y en la miseria por entregarle lo que produce el país a los fondos buitres, y el papa no dice ni pio. La verdad Ia ignorancia es la madre de las injusticias.

A VER

Recuerdo que cuando vino el presidente Bush a la ciudad, toda la avenida Santander la reparcharon precisamente para disfrazar el mal estado en el que estaba, así es todo en este pueblo grande, todo quieren maquillarlo para hacerlo ver bien, ejemplo lo que están haciendo en el barrio San Francisco.
Muestren la ciudad tal cual es, que el Papa se de cuenta de la necesidad que existe y de la pobreza

de nada sirve

mis queridos floristas, de nada sirve que el PAPA vea la extrema pobreza que hay en cartagena, porque el no puede ni hará nada, créanme la visita del papa es un acuerdo político entre el vaticano y el presidente SANTOS cuya misión es tomar el lado [-- Censurado --] que tenemos, para avalar el perdón a las FARC y que nos pase como el fin de año llenos de propósitos que nunca cumplimos esta visita no dejara na