Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con una piedra "controlan" puerta de estación de Transcaribe

La imagen de una piedra "controlando" una de las puertas de la estación El Gallo de Transcaribe, circuló ayer en redes sociales y muchos ciudadanos se cuestionaron el estado deteriorado de las estaciones.

Y es que no es la primera vez que esto queda evidente. El pasado 14 de julio, un hombre mayor en silla de ruedas que necesitaba bajarse de su articulado en la estación República del Líbano, no lo pudo hacer porque la puerta tenía un letrero que decía, “no abre”. (Lea aquí: “Las puertas no abren”: la realidad de los usuarios de Transcaribe en la troncal)

Hechos como estos indican que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), que ya cuenta con un año y cinco meses de operaciones comerciales, 80.000 y 100.000 usuarios diarios y 16 estaciones en funcionamiento, necesita con urgencia una inversión para la optimización del servicio.

Ante esta situación ElUniversal.com.co se comunicó con Transcaribe y un vocero afirmó que ya contrató una empresa especializada para realizar el mantenimiento y suministro de repuestos de las puertas de las estaciones. 

"El contrato ya está listo, está adjudicado, solo falta un trámite legal, este estaría listo entre hoy y mañana. Siendo así, antes de finalizar esta semana el operario inicia trabajos", sostuvo un vocero de la empresa. 

SOBRE LAS REPARACIONES

Lo primero que realizará el operario será el arreglo de todas las puertas que hoy presentan problemas en su funcionamiento, una vez termine, se realizará el mantenimiento diario de forma preventiva.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que la ejecución del mantenimiento de las puertas electromecánicas de las estaciones estará a cargo de la firma proveedora, Ivegas SAS. 

Ivegas SAS actualmente tiene a su cargo los servicios de mantenimiento de las puertas de sistemas integrados como el Metro, de Medellín; Metrolínea, de Bucaramanga; Megabus, de Pereira; y Transmilenio, de Bogotá.

Ripoll hizo un llamado de atención para que los usuarios usen de manera correcta el servicio, ya que de manera diaria, se reportan malas prácticas y violaciones al manual del usuario del SITM, causando el deterioro de este. 

Cabe recordar que desde este martes, Transcaribe lanzó la campaña 'Cero excusas' que busca concientizar a los usuarios sobre que aquellos comportamientos que atentan contra la seguridad y el correcto uso del Sistema Integrado de Transporte Masivo. (Lea aquí: No hay excusas para hacer buen uso de Transcaribe)

RATIFICA APOYO

En alcalde (e) Sergio Londoño visitó este mediodía las instalaciones, en Patio Portal, del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Tras un recorrido, acordó con el gerente de Transcaribe, el diseño de estrategias y ajustes en la operación para lograr, en el menor tiempo posible, un servicio cada vez más eficiente, que cumpla con las expectativas de los cartageneros.

Audio del pronunciamiento del gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

moto parqueo

y eso que no han visto la foto de la moto parqueada en esa misma estacion

Háganse los locos

cuando carajo empezaran a funcionar la rutas alimentadoras y la reactivación de la chatarrización.

Eso no es importante

Que una piedra aguante la puerta de acceso a un sistema de transporte "moderno" es una muestra del tercermundismo en el que estamos enbarrutaos, pero eso no es tan importante... lo realmente importante es porque despues de apenas un año y medio se encuentran en mal estado muchos elementos de las estaciones. A revisar contratos con esas empresas cachacas y las calidades de los productos que usaron.

Aseo de los buses

Los buses de transcaribe que son muy caros yamigos del medio amjbiente y muy economicos en el consumo de agua a tal punto que no los lavan,ve uno en la mañana temprano un bus sucio sin lavar o es que a transcaribe le falta plata para conseguir unos lavadores que en las noches pueden lavar estos buses,como nos piden que cuidemos los buses si los dueños no los cuidan y eso lleva a que se pudran mas

Hasta Cuando????

Hasta Cuando tenemos que esperar a que Transcaribe lo pongan a funcionar con las rutas de los otros barrios: Transv.54, Campestre, Caracoles, Corales, Alto Bosque, Bosque, Nuevo Bosque, Crisanto Luque, Manga, Torices, Daniel Lemaitre, Olaya, Bruselas, Paraguay, Los Cerros, Chile, entre otros...