Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cristianos iniciaron lucha contra la adopción igualitaria

-A A +A
 

Con un plantón en la Plaza de La Paz, la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar (Ameb), manifestó en la noche de ayer su desacuerdo con la decisión de la Corte Constitucional de dar vía libre a la adopción de menores por parte de las parejas del mismo sexo. Lea aquí (Corte Constitucional avala adopción igualitaria en el país)

“Queremos dejar constancia que amamos a estas personas, oramos por ellas, pero no estamos de acuerdo con que adopten niños (...) estamos diciendo que esta decisión estaría vulnerando sus derechos  porque ellos no escogen, simplemente los van a adoptar”, afirmó Lyda Arias de García, presidenta de Ameb.

Resaltó que “como cristianos, a nivel nacional estamos recolectando firmas para promover un referendo, porque seis personas no pueden decidir por más de 40 millones de colombianos”. Lea también (Sí y no a la adopción igualitaria)

Arias  agregó que quienes deseen plasmar su firma en apoyo esta iniciativa, “pueden acercarse al barrio Castillogrande, frente al Club Naval, a una casa que en la parte de afuera dice aquí oramos por usted”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin defender a nadie

No me gusta meter la mano en la candela por nadie, pero en el pais donde vivo que no es Colombia, conozco el hijo de un par de mujeres que da conferencias con respecto a esto y se destaca por ser una persona con muchos valores, respeto por los demás y respeto por la vida, su esposa y sus hijos son personas maravillosas. Cuantos bandidos , corruptos , hay por muchos lugares haciendo daño y no son hijos de pareja diferentes , para dar un niño en adopción no creo se que se lo van a dar a una loca porque ya una pareja" normal" lo tiro a la basura , nadie es perfecto y antes de juzgar tenemos que ver la sociedad en la cual vivimos.

bip..bip...bip..m-a.r-i-c-a

bip..bip...bip..m-a.r-i-c-a detectado....

Maricometro Activo

Alerta.. Maricometro ssube de nivel ante forista con canoa mojada

Criterio

Lo importante es establecer el criterio que permita evaluar si una pareja es apta para adoptar a un niño. La orientacion sexual no es un criterio valido para determinar si una pareja tiene las condiciones humanas de poder adoptar y criar a un niño dentro de su nucleo familiar. Mantener la orientacion sexual como criterio es descriminacion. Porque es tan dificil entender eso?

ADOPCIÓN

EL HOMBRE Y LA MUJER ESTAMOS PERDIENDO NUESTRA IDENTIDAD DE GÉNERO.
DEFINITIVAMENTE LAS "MULAS" NO PAREN".
DE SEGUIR ASÍ, LA ESPECIE HUMANA ESTARÍA EN PELIGRO...CON RAZÓN LOS CHINOS HAN APROBADO EL DERECHO A TENER UN SEGUNDO HIJO.
SI AMAN TANTO LOS NIÑOS, BUSQUEN PARIRLOS...LOS NIÑOS NO SON UN JUGUETE QUE SE COMPRA O SE REGALA.
RESPETEMOS LAS LEYES DE LA NATURALEZA, POR ESO DIOS CREO A ADÁN Y EVA Y LES ENCOMENDÓ LA PROCREACIÓN.
AUNQUE EL TEMA ES DEMASIADO PROFUNDO, HAY PREMISAS QUE DAÑAN EL SILOGISMO...
COLOMBIA ES COLOMBIA Y TAMPOCO DEBEMOS PERDER NUESTROS PRINCIPIOS.
BIEN POR EL EJEMPLO QUE NOS DAN LOS CRISTIANOS.

Y los niños tampoco son un

Y los niños tampoco son un juguete que se tira, se abusa y se abandona. Mas sin embargo esa es la realidad de muchos niños pues sus padres heterosexuales asi lo han demostrado. Entonces, cual es el punto en desvirtuar la posibilidad de una familia homoparental cuando esta le podria ofrecer un mejor futuro a un niño huerfano en ICBF?

sindrome de la imitacion

por muchos años se ha estudiado que los niños en la primera etapa de aprendizaje utilizan le imitacion por parte de sus progenitores como sistema de ayuda para el desarrollo de su personalidad. y para nadie que no tenga hihos o que sus familiares tenga hijos esto es un secreto.logicamente este tipo de estudios no han sido tenidos en cuenta para tomar estas decisiones en este pais de manera seria y respetuosa. lo que estamos llevando ma a nuestra sociedad a un abismo lleno de personas que no tienen el mas minimo sentimento de logica. la familia es y debe ser conformada por una pareja papa y mama y nuestros niños no deben ser criados por lo mas simple y fuerte en la sociedad que una familia conformada por hombre y mujer que es lo establecido por Dios y la Naturaleza para procrear se necesitan dos de diferentes generos.

firmas

las firmas deben ser recogidas no solo en castillo grande deberian ser recgidas en todas la ciudad yo soy uno de los que quiero firmar en contra de esta ley corrupta que lo que va es a acabar con nuestro pais y si no me creen traten de estudiar socialmente paises que han aprobado leyes como esta que ha aprobado nuestro querido congreso. me gustaria que se recogieran firmas en el centro y en los supermercados, no a la adopccion gay.....! dios ampare a nuestra sociedad.

Paises que han adoptado leyes

Paises que han adoptado leyes igualitarias como Argentina, Holanda, EEUU, Francia, España, Gran Bretaña, etc todos estan de lo mas bien. Cual es el punto que quieres hacer comparandonos con los otros paises? En Holanda hace mas de 20 años que se dio este debate...

Recoleccion de firmas

Por favor coloquen la recolección de firmas en el Centro o la Castellana. Esta decisión de la corte va en contra de la Naturalesa y de Dios

EL FALLO POR SI MISMO DA ASCO

EL FALLO POR SI MISMO DA ASCO...LA VERDADERA FAMILIA ES LA INTEGRADA POR UN HOMBRE Y UNA MUJER INSTITUIDA POR DIOS; LO DEMÁS SON INVENTOS DE ALGUNOS PARA JUSTIFICAR SUS ABERRACIONES.....¿QUE EJEMPLO PODRÁN DARLE DOS HOMBRES O DOS MUJERES AL NIÑO ADOPTADO?...A RECOLECTAR FIRMAS PARA TUMBAR ESTE ADEFESIO JURÍDICO

Firme por Papa y Mama

El formulario lo puede conseguir aqui, http://firmeporpapaymama.com/wp-content/uploads/2015/10/formulario-FirmePorPapaYMama.com_.pdf

APAGA LA LUZ Y.....

EL FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL ACABA CON EL VERDADERO SENTIDO DE LA FAMILIA INSTITUIDA POR DIOS Y VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS NIÑOS...ESTE FALLO NO ES EL PENSAR NI LA IDIOSINCRASIA DEL PUEBLO COLOMBIANO....ESTOY DE ACUERDO CON MIS AMIGOS FORISTAS...LAS FIRMAS DEBEN SER RECOLECTADAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD, EN ESPECIAL CENTROS COMERCIALES DE GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO...HAY QUE TUMBAR ESTE FALLO ATENTATORIO CONTRA LA FAMILIA.,,,DOS HOMBRES O DOS MUJERES NO SON LO IDÓNEO PARA LA CRIANZA DE UN NIÑO...LO IDEAL ES HOMBRE Y MUJER QUE SON LAS DOS FIGURAS CREADAS INSTITUIDAS POR DIOS PARA PRESERVAR LA FAMILIA COMO TAL...FUERA LA CORTE CONSTITUCIONAL...CORRUPTOS

me da igual si adoptan o no

me da igual si adoptan o no las parejas del mismo sexo

pero estos ponen el grito en el cielo por que la ley, pero por que no ponen en grito en el cielo por los 5000 niños que se murieron de hambre en la guajira, por que cada uno de los que esta opinando en contra no les lleva comida o los adopta? por que las iglesias no designan el diezmo y se lo llevan a estas personas?

paises de doble moral.

si no quieren que los adopten los gays, pues entonces adoptenlos ustedes.

no lavan ni prestan la batea. solo sirven para hablar y hablar, pero aquien de los que estan haciando als marchas y los que opinan en contra les intersea la vida de estos niños? SEAN SERIOS A NINGUNOOOOOOO LES INTERESA. ASI QUE DEJEN DE JO.DER.

Moral o DOBLE Moral?

Me asombra ver la avalancha de comentarios prejuiciosos e ignorantes con respecto a este tema. Primero que todo, toca aclarar que el concepto de familia hoy en dia ha evolucionado. Una madre soltera con sus hijos SON una famlia. Un viudo con sus hijos SON una familia. Una pareja heterosexual que no puede tener hijos y deciden tener un par de perros SON una familia. Una parejea heterosexual sin perros y sin hijos SON una familia. Una pareja gay tambien SON una familia. Y una pareja gay con hijos adoptados o biologicos tambien SON una familia. Entonces partamos de que NO TODAS LAS FAMILIAS SON IGUALES! Ese es el mensaje que todo niño deberia estar recibiendo en su casa, porque a medida que estos niños crecen, ellos solos se daran cuenta de esta realidad. Aquellos que se cuestionan si el niño le va a decir 'mami' a uno de sus padres....pues no. El niño va a tener dos papas y se acabo el problema. Las parejas gay no intentan ser un hombre y una mujer....son dos hombres! y por eso son gay. Y a diferencia de las parejas heterosexuales las cuales muchas terminan teniendo hijos por descuidos o accidentes, para una pareja gay poder tener hijos significa un gran esfuerzo, lo que significa que solo aquellos que estan preparados y dispuestos a asumir esa responsabilidad iran a hacerlo. Con respecto a los comentarios que dicen que los gays son desadaptados, aberrados, enfermos, etc etc. Permitanme decirles a todas aquellas personas que las personas gay son tan iguales como las personas heterosexuales. Asi como hay aberrados, enfermos, y abusivos hetersexuales, asi mismo existen ese tipo de personas gay, pero eso no quiere decir que todos los sean. Entonces no clasifiquen a todas las personas gay dentro de una misma categoria porque eso no es asi. Ahora, para los que piensan y dicen que los gay solo se meten cosas por el [-- Censurado --]...permitanme explicarles que asi como todos ustedes tienen una vida sexual, la cual es personal, esta solo hace parte de uno de los aspectos de sus vidas. Igualmente para los gays, la parte sexual es solo un aspecto de la vida, y en adicion a ese factor, son personas iguales a todos los demas con intereses sociales, religiosos, artisticos, profesionales, etc. Entonces dejemos de referirnos a las personas gay solo en su ambito sexual, pues estas personas son mucho mas que su preferencia sexual, asi como ustedes tambien lo son. Y por eso el fallo de los magistrados en cuestion tiene sentido, pues el determinante de quien pueda adoptar a un niño no puede ser definido por el 'sexo' de las personas sino por las cualidades personales que esas personas tienen y su capacidad moral, social, etc de poder criar a un niño. La sexualidad de una persona nada tiene que ver con la capacidad que esta tenga para poder mantener armonia en su hogar. Entonces, el tener la condicion sexual de un aplicante (heterosexual o gay) como criterio para NEGAR la adopcion de tantos niños con necesidades, no tiene sentido en el mundo en el que vivimos hoy.

Adopción gay - lesviana

El ser humano se cree sabio en su propia opinión, le falta humildad y dominio propio para tomar buenas decisiones, a lo malo le llama bueno y a lo bueno le llama malo.
Con su actitud vanagloriosa, solo se aleja del Dios, Todo Poderoso, pero el Señor, dice en su palabra...
Por eso, así dice el Señor: "si te conviertes, te restauraré, y estarás delante de mí. Y si entresacas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a tí, y no tu a ellos" Jeremías 15. 19

A cada uno le llagará el momento de rendir cuentas y el Señor dice que visita la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación. Mire cada uno ¿cómo cree que está ante Dios, no se deje engañar por sus emociones ni por el sentir de la carne? porque nadie quiere perder su alma, y ver sufrir a quien ama.