Cultural


Alex de la Iglesia clausurará el Festival Internacional de Cine

EL UNIVERSAL

29 de febrero de 2012 12:01 AM

El director español Alex de la Iglesia será quien clausure con su última película “La chispa de la vida”  la versión 52 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI). La cita es esta noche a las 8:00 p.m. en el Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias.
En la mañana de este miércoles, el director ofreció en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, una clase magistral que estuvo cargada de humor, ironía y conceptos personales sobre el oficio de hacer cine.  El director español definió el trabajo de los realizadores como un “acto de opinión” en la que el director escoge qué historia contar y entrega una interpretación de la realidad. “Somos opinadores, damos una imagen del mundo”, sentenció.
“El documental es la mayor de las mentiras”, dijo De la Iglesia, quien bromeó a lo largo de la charla sobre los documentalistas y su aparente objetividad: “Creen que cuentan una realidad y no es más que interpretación, son ellos los que eligen el orden de las ideas, los entrevistados, etc.”
El director de “La chispa de la vida” habló del proceso de creación, la mirada y la relación de la película con el espectador.
De la Iglesia es uno de los más destacados directores españoles de los últimos tiempos. En su filmografía se cuentan películas como Acción mutante (1993), El día de la bestia (1995), La comunidad (2000), 800 balas (2002), Crimen ferpecto (2004), Los crímenes de Oxford (2007) y Balada triste de trompeta (2011). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS