Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conciertos y actividades culturales para celebrar los 480 años de Cartagena

Con conciertos en diferentes localidades de la ciudad, para el deleite de propios y visitantes y llenos de talento local se inició la celebración de los 480 años de historia de Cartagena de Indias.

La fecha clásica para conmemorar la fundación de La Heroica es el 1 de junio, sin embargo desde este viernes 31 de mayo se dio inicio a una agenda festiva con la que se pude disfrutar de conciertos, eventos académicos y culturales.

El primer acto fue una Ciclovía Cívica organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y partió de la plaza de La Merced, frente al Teatro Adolfo Mejía encabezada por la Reina de la Independencia, Wendy Almanza y varios gestores culturales de la ciudad.

El evento contó con el apoyo del Datt, el Ider y la firma de alquiler de bicicletas  Ciclo Sport 512 la cual facilitará en calidad de préstamo, bicicletas a los participantes que así lo requieran.

CONCIERTO EN LA PLAZA DE LA ADUANA

La noche estuvo animada por un concierto en la Plaza de la Aduana, organizado por Rumba Stereo y en el que los artistas cartageneros: Vega & Lil Silvio, Danny Daniel, Eddy Jay, Carly Way & El Oveja, Kevin Florez, Churo Diaz, Two Face, De Arriba Sound, Leo Fenix y La Orquesta de José Madrid, hicieron vibrar al público.

PROGRAMACIÓN  DE CUMPLEAÑOS

La Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la oficina  de Protocolo y el IPCC, definieron el programa de la cual hace parte la exposición  fotográfica “Sombras y Silencios” del  cartagenero Abdú Eljaiek, en el museo de Arte Moderno de Cartagena.

La agenda de este sábado 1 de junio, día del cumpleaños de la ciudad, contempla los siguientes actos y eventos:



07:00 a.m. Ofrenda Floral ante la estatua del fundador  Don Pedro de Heredia en la plaza de los Coches con asistencia de las autoridades civiles y militares y el Concejo de Cartagena.



08:00 a.m. Misa oficiada por el Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge E. Jiménez Carvajal, en la iglesia de San Pedro Claver.



09:00 a.m. Acto denominado “Saludo a Cartagena” en la plaza Mayor (Parque de Bolívar) con asistencia e intervención del alcalde, Carlos Otero Gerdts y el presidente de la Academia de Historia, León Trujillo Vélez.



11:00 a.m. Conversatorio sobre temas históricos de la ciudad en el teatro Adolfo Mejía, a cargo del presidente de la Academia de Historia de Cartagena, León Trujillo Vélez.



12:00 p.m. Escenificación teatral con participación de grupos de artistas cartageneros a cargo del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena, IPCC, en el teatro Adolfo Mejía.



04:00 p.m. Concierto Musical ofrecido por la cadena Caracol Radio en la Plaza de Toros “Cartagena de Indias”. (Evento totalmente gratuito).



05:00 p.m. Recorrido en coches denominado “Ruta de la Independencia”, organizado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias. (Inicia en la Plaza de la Merced y finaliza en la Plaza de los Coches).



06:00 p.m. Muestra gastronómica con participación de grupos de cocineras cartageneras, denominada “Sabores y Aromas de los Fogones de Cartagena” en la Plaza de la Proclamación. Evento propiciado  por la Dirección de los programas de Gastronomía y Turismo de la institución universitaria Tecnar, a cargo del cartagenero, Rafael Martínez, y patrocinado por Harina Tres Castillos y Surtigas.



06:00 p.m. Concierto musical en la Plaza de la Trinidad en el barrio Getsemaní.



La Armada Nacional aseguró su acompañamiento en varios de los actos protocolarios mediante la participación de la banda de músicos de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, sonar de pitos y salvas que realizarán los buques surtos en la bahía de Cartagena.

De acuerdo con una solicitud especial de la oficina de Protocolo de la Alcaldía al despacho del Arzobispo de Cartagena, algunas iglesias del centro Histórico y de los barrios harían sonar sus campanas alrededor de las 10 de la mañana como manifestación de solidaridad con la efeméride de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

480 años de historia sin

480 años de historia sin progreso!!! y con MÀS PROBELMAS!!

que haz aportado para el

que haz aportado para el cambio?

Excelente respuesta!!!

Excelente respuesta!!!

grande mi amada Cartagena,

grande mi amada Cartagena, eres una pelaita con 480 AÑOS de historia heroica, y la lucha continúa!

Feliz Cumpleaños a mi

Feliz Cumpleaños a mi Cartagena, seguiremos en la lucha aportando soluciones.

Que festejan? 400 años de

Que festejan? 400 años de abandono, de putrefacion, de prostitutas, prepago, sicariato, desorden, que festejan? de politicos corruptos, no veo por que festejan, una ciudad que es un inmundicia.

El mundo exige resultados (tu

El mundo exige resultados (tu exiges cambio) . No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño, en pocas palabras que estas haciendo para que todo esto cambie ??
Presumo que nada..!!! deja de llorar y cambiemos Nuestra Ciudad, con nuevos pensamientos que auspicien el verdadero cambio...!!!

El voto en blanco es un

El voto en blanco es un capital de opinión libre en la construcción de ciudadanía y se debe entender como rechazo al inmediatismo de la pervertida política tradicional. Este es su mayor valor. Y no hay pragmatismo o inmediatismo que le quite valor y dignidad. El ciudadano dice: cumplí con mi deber pero aspiro a que en el futuro sean otras las alternativas que se nos ofrezcan para gobernar la ciudad.

Si logramos que triunfe el

Si logramos que triunfe el voto en blanco, se creara un cabildo que arme un programa de gobierno coherente y de gran beneficio para la ciudad, hecho esto se seleccionara un gerente limpio, honesto y que se comprometa llevar a cabo el mencionado programa, nadie que haya estado en la política sucia que todo lo corrompe. Piénselo, es la única solución, comprométase !