Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descuentos en entradas al Castillo San Felipe para cartageneros

Desde este lunes 22 y hasta el sábado 27 de abril los residentes en Cartagena pagarán solo $6.000 para entrar al Castillo San Felipe de Barajas.

Así lo anuncia la Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las fortificaciones de esta capital, la cual se vincula de esta forma al programa Cartagena Mía de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Alcaldía Distrital, que busca incentivar el aprovechamiento de la oferta turística de la ciudad por parte de sus habitantes.

En la llamada ‘Semana de las fortificaciones’ los residentes en Cartagena que tengan menos de 15 años y los mayores de 62 podrán entrar gratis al fuerte de San Felipe, donde la boleta de entrada cuesta habitualmente $17000 para el público general y $8000 para estudiantes y docentes.

Los interesados en acogerse al descuento de 65 por ciento en el costo de entrada al Castillo deben presentar la factura al día de cualquier servicio público. Cada persona que presente el recibo tiene derecho a entrar hasta con cuatro acompañantes que también deben vivir en la ciudad. 

Germán Bustamante Patrón, director de la Escuela Taller, dice que “con la vinculación a este programa de Corpoturismo y la Alcaldía, fomentamos el conocimiento de nuestro patrimonio e historia e impulsamos la apropiación de los Bienes de Interés Cultural de la Nación por parte de quienes viven en la ciudad”.

Cabe aclarar que el costo de la boletería no tendrá variación alguna para los visitantes del resto del país ni para extranjeros, a los cuales se les cobrará lo establecido en la tabla de tarifas del Castillo San Felipe de Barajas 2013.

La semana de descuentos termina el domingo 28 de abril cuando se cumplirá el día de acceso libre a las fortificaciones de Cartagena para todos los colombianos, el cual incluye al Castillo San Felipe de Barajas; el Museo de las Fortificaciones, en el Centro Histórico; así como a los fuertes del corregimiento insular de Bocachica.

El domingo 28 de abril habrá una agenda cultural variada diseñada para niños y niñas desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. por celebrarse el Día Internacional del Niño.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO ROBO MAS APARTE DE LAS

OTRO ROBO MAS APARTE DE LAS TASAS ALTAS DEL AEROPUERTO
PAGAR POR ENTRAR A MUSEOS Y SITIOS DE INTERES PUBLICO
NOS COBRAN A NOSOTROS LOS CARTAGENEROS POR ALGO DE UNO
OSEA ES COMO PAGAR PARA ENTRAR A NUESTRA PROPIA CASA
NO HAY DERECHO
EN OTROS PAISES , SOLO PAGAN LOS EXTRAGEROS , LOS NACIONALES ENTRAN GRATOS
AQUI DEBERIA SER IGUAL
LADRONES

De acuerdo, siempre he

De acuerdo, siempre he pensado que los cartageneros no tenemos por que pagar para entrar a un sitio que nos pertenece, fue construido por nuestros antepasados, muchos de los cuales perdieron hasta la vida en su construcción.

Para los cartageneros nuestra

Para los cartageneros nuestra cuota de entrada debe ser nuestra cédula de ciudadanía. Debe bastar solo mostrarla para tener acceso a nuestros lugares históricos, despues se vivien quejando y que porque los cartageneros no conocemos nuestros monumentos.

No se supone que el ultimo

No se supone que el ultimo Domingo de cada mes la entrada a museos y fortificaciones es gratis? Entonces por que tenemos que pagar con descuento? Acaso no es suficiente con aguantarnos los trancones cuando hay cruceros o Durante la temporada alta? Ciudad destinada al fracaso por sus precios injustos!

es la unica ciudad del mundo

es la unica ciudad del mundo donde le cobran a sus coterraneos por visitar los sitios que le s pertenece eso es como usted tener ke pagar por entrar en su casa

ENTRADA GRATIS A LOS

ENTRADA GRATIS A LOS CARTAGENEROS

Con $8.000 comemos cuatro y no alcanza, y a veces es que no hay ni 5.000

Esa vaina es de nosotoros. En que nos benefecia esta taquilla tan exagerada.

En medellin las entradas son

En medellin las entradas son gratis para el nativo a los sitios que visitan los turistas.....vea que vaina j odida y lo mal que hablan de los paisas aqui.

Que descuentos tan ma-ri-cas.

Que descuentos tan ma-ri-cas.

no deben cobrar dinero a los

no deben cobrar dinero a los cartageneros que falta de respeto.