Cultural


Descuentos en entradas al Castillo San Felipe para cartageneros

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2013 02:52 PM

Desde este lunes 22 y hasta el sábado 27 de abril los residentes en Cartagena pagarán solo $6.000 para entrar al Castillo San Felipe de Barajas.
Así lo anuncia la Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las fortificaciones de esta capital, la cual se vincula de esta forma al programa Cartagena Mía de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Alcaldía Distrital, que busca incentivar el aprovechamiento de la oferta turística de la ciudad por parte de sus habitantes.
En la llamada ‘Semana de las fortificaciones’ los residentes en Cartagena que tengan menos de 15 años y los mayores de 62 podrán entrar gratis al fuerte de San Felipe, donde la boleta de entrada cuesta habitualmente $17000 para el público general y $8000 para estudiantes y docentes.
Los interesados en acogerse al descuento de 65 por ciento en el costo de entrada al Castillo deben presentar la factura al día de cualquier servicio público. Cada persona que presente el recibo tiene derecho a entrar hasta con cuatro acompañantes que también deben vivir en la ciudad. 
Germán Bustamante Patrón, director de la Escuela Taller, dice que “con la vinculación a este programa de Corpoturismo y la Alcaldía, fomentamos el conocimiento de nuestro patrimonio e historia e impulsamos la apropiación de los Bienes de Interés Cultural de la Nación por parte de quienes viven en la ciudad”.
Cabe aclarar que el costo de la boletería no tendrá variación alguna para los visitantes del resto del país ni para extranjeros, a los cuales se les cobrará lo establecido en la tabla de tarifas del Castillo San Felipe de Barajas 2013.
La semana de descuentos termina el domingo 28 de abril cuando se cumplirá el día de acceso libre a las fortificaciones de Cartagena para todos los colombianos, el cual incluye al Castillo San Felipe de Barajas; el Museo de las Fortificaciones, en el Centro Histórico; así como a los fuertes del corregimiento insular de Bocachica.
El domingo 28 de abril habrá una agenda cultural variada diseñada para niños y niñas desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. por celebrarse el Día Internacional del Niño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS