Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hip hop francés en Cartagena

A las 7:30 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía, se presentará la Compañía francesa De Fakt, con el dúo de hip hop cómico. Este espectáculo que se presenta esta noche en Cartagena es organizado por la Alianza Colombo Francesa de Cartagena, y apoyado por el Teatro Adolfo Mejía y Tierra de Hombres .

El humor como una de las manifestaciones más complejas del arte. Esta vez, el dúo de baile hip hop de la Compañía francesa De Fakt.

Zak y Angelo son un dúo de baile hip hop, compuesto por Aurélien Kairo y Abderzak Houmi, artistas integrantes de la compañía de Fakto. Llegan a Cartagena, en el marco de la presentación del espectáculo La belle affaire.

En su espectáculo La belle affaire, nos invitan a un mundo irónico y pintoresco lleno de poesía.

En esta obra, Angelo y Zak, nuestros dos héroes quieren lograr el éxito. Sin dinero, se inventan un mundo a su imagen: poética y excéntrica, inspirada por el cine mudo…

Premiados en los Juegos de la Francofonia en Beyrouth, Aurélien Kairo y Abderzak Houmi demuestran, otra vez, un talento inclasificable: bailarines hip-hop inspirados del mimo, del teatro, del hip hop y del baile contemporáneo.

“Después de ya voy! creado en 2007 y presentado en 2009 en las Alianzas Francesas de  Washington, New York y Puerto Rico, Aurélien Kairo confirma por segunda vez su originalidad con La Belle Affaire.

Su objetivo es crear un estilo propio inspirándose de la potencia evocadora de la mímica y del teatro, tanto como de la agilidad y del brillo del hip-hop.



Aurélien Kairo

Con sólo 30 años, Aurélien Kairo es coreógrafo, formador, bailarín intérprete para los famosos coreógrafos franceses Maurice Béjart y Marie-Claude Pietragalla y también compañías menos « clásicas » tales como las compañías Accrorap o Käfig, con las cuales recorre el mundo.

Bailó en diversos espectáculos de Béjart: El niño rey, Le jerk, Luz de las aguas, El presbítero y El bolero. Desde 2005, Aurélien Kairo baila para Marie-Claude Pietragalla en la obra Condiciones humanas, presentado en los Zéniths de Lille y de Nantes y en el Palacio de los Deportes de París entre otros.

Bailando tanto en la calle como en los teatros, Aurélien Kairo propone un lenguaje danzado y mestizo donde la música, la emoción, la risa y la gravedad de los sentimientos tienen un lugar esencial.

Abderzak Houmi (Zak)



A la vez que es autodidacta, tiene una sólida formación técnica en danza. Tiene una gran experiencia como espectador y una curiosidad permanente y desde sus inicios, mezcla el academicismo coreográfico a su estilo personal. Fundó, en 2001, la compañía X-Press. Abderzak Houmi obtuvo, entre otros, un papel en Las fábulas de La Fontaine (compañía Käfig), en gira mundial, y en D-connecté, obra de la compañía de Fakto.

Los artistas reciben el apoyo de la región Rhône Alpes, iniciativas de Artistas de Danzas Urbanas, de los talleres Frappazz de Villeurbane, de la Lyonnaise des Flows y del espacio Malraux de Joué-lès-Tours.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese