Indicadores económicos
2018-08-22

Dólar (TRM)
$2.990,78
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.439,99
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,72
Petróleo
US$72,62

Estado del tiempo
2018-08-22

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 04:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ipcc tiene 100 millones de pesos para entregarlos a cartageneros talentosos

Los Premios y Becas 2013, entregará en esta oportunidad 5 premios y 7 becas en diversas categorías. Dentro de ellos figuran los premios al teatro, la danza, la gastronomía las artes plásticas y la literatura. Así como becas a: jóvenes creadores en artes, circulación de grupos musicales a nivel regional y nacional, creación de temas musicales con base en la música tradicional cartagenera al igual que becas para estimular programas y proyectos relacionados con la cultura para la población en situación de discapacidad.

Detalles sobre líneas de bases de la convocatoria, así como los requisitos para quienes deseen participar estarán colgados en la página web del IPCC: www.ipcc.gov.co , para cada uno de las categorías de los Premios y Becas estará un jurado de expertos eligiendo las propuestas ganadoras. Algunos de los premios serán otorgados a través de concursos bajo la modalidad de seudónimos para garantizar la transparencia del proceso.

El proceso anterior a la convocatoria, fue por primera vez concertado con los integrantes del Consejo Distrital de Cultura, organismo en el que tienen asiento representantes de todas y cada una de las áreas artísticas de las comunidades.

La distribución de los Premios y Becas  para los ganadores de 2013 quedó dispuesta de la siguiente manera:

PREMIOS

Ø  Premio al Estímulo a la Puesta en Escena un total de 9 millones de pesos distribuidos en 4,3 y 2 millones de pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Ø  Premio al Mejor Montaje Coreográfico en Danzas Tradicionales con un total de 12 millones de pesos, divididos en 4 millones para cada una de las categorías en: La mejor danza folclórica, contemporánea y urbana

Ø  Premio a la mejor Investigación en Gastronomía Popular 5 millones de pesos

Ø  Premio para Artistas Plásticos con Trayectoria y Experiencia en la Pintura 6 millones de pesos

Ø  Premio a la Poesía Cartagenera, 8 millones de pesos , con 4 millones para dos ganadores.

BECAS

Ø  Beca para la Investigación Teatral, 6 millones de pesos.

Ø  Beca Estímulo a la Mejor la Gestión Cultural y Artística para la Inclusión de Población con Discapacidad, 8 millones de pesos.

Ø  Beca de Estímulo para Jóvenes Creadores en Artes Plásticas 4 millones de

pesos.

Ø  Beca estímulo para la Circulación de Grupos Musicales a Nivel Regional y

Nacional, 6 millones de pesos.

Ø  Beca  a la Creación de Temas Musicales con base en la Música Tradicional cartagenera, 9 millones de pesos, divididos en tres becas de tres millones cada una para las categorías, género folclórico, urbano y tropical.

Ø  Beca para el Estímulo de Programas Culturales para la Infancia y Adolescencia, 10 millones de pesos.

Ø  Beca a la Formación de Público con el Establecimiento de Cuatro Cine Clubes en sectores priorizados de Cartagena, 10 millones de pesos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soy periodista y entré a web

Soy periodista y entré a web de IPCC -sección convocatoria y otros links. No está actualizada la web con la info de la convocatoria de 2013 que anuncian aquí en esta noticia. ¿Para qué anuncian algo si no está todo organizado?.Esto es un reflejo de la desorganización del Distrito...