Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Justo Almario a ritmo de Lucho Bermúdez

-A A +A
 

Justo Almario es uno los más grandes músicos de jazz de Colombia en el mundo. Estará en Cartagena el 2 de agosto. La estrella del jazz colombiano Justo Almario es uno de los invitados al concierto de jazz que se cumplirá el 2 de agosto en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Se trata de un espectáculo en el participarán la Filarmónica, la Big Band y la Jazz Expression de Comfenalco.

Almario, quien reside en Los Angeles, fue una revelación en el verano de 1969 cuando el saxofonista del célebre Duke Ellington se enfermó y fue en busca de un buen saxofonista en la universidad musical de Berklee y sus profesores sugirieron a uno de sus mayores talentos: el sincelejano Justo Almario, que estaba becado allí.

     Almario estará en la clausura del III Festival  Voces del  jazz Caribe Plaza- UdeC Radio.

El Festival empieza el viernes 27 de julio con su agenda académica y continúa el domingo 29 con el inicio del concurso en el Centro Comercial Caribe Plaza. La Gran Final se realizará el 1 de agosto. Al día siguiente,  en el Centro de Convenciones, concluye el Festival.

Las agrupaciones de Comfenalco dirigidas por Edgar Avilan jr,   y Almario ya tienen armado el repertorio que según la organización del Festival será un  concierto donde el  talento local  podrá mostrar su creatividad, pasión y excelente nivel.

“El privilegio de estar al lado del maestro Almario es una gran oportunidad no solo para nosotros sino para el público que será el más beneficiado con el show que estamos  preparando.  La confianza  que nos da el maestro Almario de actuar a su lado nos compromete con los asistentes a esta clausura pues será otro gran escenario para mostrarle al país que en el jazz,  los jóvenes que se forman en la Escuela de Música de Comfenalco son músicos de muy buen nivel y sienten la pasión por el jazz”, agrega Avilán,  quien también anuncia varias sorpresas en los sonidos que se presentarán esa noche.

“Uno de los objetivos del Festival de  Voces del Jazz es permitirle a los jóvenes talentos vivir la experiencia de actuar junto a los músicos experimentados y motivarlos a continuar en sus estudios y prepararse;  por eso vamos a estar con la Comfenalco jazz Expression, la big band y la Filarmónica en un espectáculo donde los asistentes van a sentirse orgulloso de los jóvenes de la ciudad”, agregó Almario quien además,  estará dictando clínicas de saxofón a estudiantes.





La agenda



El espectáculo de Justo al lado de la Comfenalco Jazz Expression incluye obras como “Just Kidding” de Michel Camilo; "Malagueña” (Versión Juan Pablo Torres); “Human Nature” de Miles Davis, “Regina” de Edgar Avilán Díaz;  St. Thomas  de Jonny Rollings versión Edgar Avilán; y un tema que será uno de las grandes atractivos de la noche, no solo por la obra como tal,  sino por el montaje que hará la banda, Justo Almario,  el Dj Gustavo Chica y  una fusión con música electrónica.

La  Comfenalco Big Band interpretará el clásico “In the Mood” de Glen Miller,  “Come by me” de Harry Connik Jr.;  “Sal si puedes” de Lucho Bermúdez  con arreglos de Miltón Suescún, y  “Take the a Train” de Duke Ellington.

La  Orquesta Filarmónica  de Comfenalco,  con ochenta músicos en el escenario servirá de fondo para que el maestro Justo Almario pueda mostrar su versatilidad con el saxofón. “Gonna Fly Now” de Maynard Fergusson; un homenaje a Duke Ellington y “Territorio Libre” de Edgar Avilán son las piezas con las que se completa este espectáculo.

El concierto de esa noche la cierra la Cartagena Caribe Big Band y un homenaje a Lucho Bermúdez a ritmo de jazz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese