Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La Batalla de Flores fue en honor al Joe Arroyo

-A A +A
 

Un ‘río’ de personas, liderado por la reina del Carnaval, Andrea Jaramillo Char, inundó la Vía 40 con acordes de la música del cartagenero que se quedó por siempre en Barranquilla, Joe Arroyo, durante la Batalla de Flores que se cumplió este sábado en la capital del Atlántico.

Tania’, ‘La rebelión’, ‘Teresa vuelve’, temas memorables que se inmortalizaron en el tiempo y que fueron protagonistas durante este inmenso recorrido que les recordó a los barranquilleros la historia de un hijo adoptivo que siempre le gritó al mundo ‘En Barranquilla me quedo’.

 Una Batalla de Flores que, al igual que la mayoría de los eventos del Carnaval, fue dedicada en su nombre, a su historia, a sus letras, su baile y su particular y muy original de hacer música. Propios y foráneos, conocedores e inexpertos, a todos, sin importar su edad, raza o forma de pensar, el sábado después del mediodía el Joe se les metió en la piel.

 Y cómo no hacerlo, si cada uno de los participantes de este primer gran evento del Carnaval se dedicaron a recordarlo durante todo el recorrido. Es tal su importancia, que le crearon una canción ‘El rey del Carnaval’ interpretada por sus amigos, el Checo Acosta, Juan Carlos Coronel, Petrona Martínez y una de sus hijas, integrantes de una familia unida por el tiempo y que quiso ser partícipe de un homenaje más cantando esta canción en el desfile.Pero cantar su música no fue suficiente. Era necesario ver su imagen, recordarlo como en sus mejores épocas, tener presente la grandeza de este maestro de la música tropical. Su talento fue inmortalizado en una carroza, con una altura superior a los cinco metros, donde sus canciones eran bailadas por cuatro diosas terrenales, las Chicas Águila.

La música del Joe fue más que un oasis en medio de un inclemente sol que dominó la jornada, se convirtió en aliciente, en clímax, en hilo conductor de un recorrido que tuvo como protagonista principal a la soberana del Carnaval, a Andrea Jaramillo Char, a la misma cuyo reinado será difícil de superar.‘Malkia Tambó’, el nombre que se introdujo en la mente del público después de observar una de las mejores coronaciones en años, volvió a estar presente en esta importante fiesta. Andrea se encargó de traerlo nuevamente a colación con su gigantesca carroza, en donde lució su vestido de coronación y bailó hasta que el cuerpo no le pudo más.

Un verdadero regalo para el pueblo, el mismo que disfrutó con su presencia, así como de la existencia del rey Momo, Baltasar Sosa, quien desfiló en su carroza ‘Templo Coyongo’ con el acompañamiento de su tradicional danza Los Coyongos.

Y ni que hablar de los más pequeños de la fiesta real, Vanessa Carreño y Armando Gómez, los reyes del Carnaval de los Niños, que de nuevo hicieron presencia en un gran evento y se dedicaron a regalarle flores al público, el que los alentaba para que bailaran y demostraran porque fueron seleccionados como representantes de los menores.

Las que nunca podían faltar, las embajadoras de la alegría, también salieron a desfilar. Las 30 aspirantes al concurso Reina de Reinas saludaron al público desde un tráiler luciendo un disfraz en honor al Congo y quemando los últimos cartuchos antes de que hoy se escoja a la ganadora.

Fiesta, rumba, pachanga, una celebración que le dio apertura a cuatro días de jolgorio, de alegría canalizada en ron, música, buenos amigos, maicena y tradición. El primer desfile del Carnaval nos mostró al mundo como seres de paz, capaces de disfrutar en sin violencia de la fiesta más importante del país.

La Batalla de Flores parecía una constelación de estrellas. Es que había para todos los gustos: cantantes, presentadores, modelos, reinas de belleza, de todo para engalanar esta fiesta.

Amparo Grisales, Sebastián Caicedo, Dragón y Caballero, Los Hermanos Rosario, Taliana Vargas, la señorita Colombia, Daniella Álvarez; J Balvin, Sergio Vargas, fueron algunos de los artistas que dijeron ¡presente! en este recorrido.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese