Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Murió ‘Joselito Carnaval’ y también el Carnaval de Barranquilla 2013

Después de cuatro días y cuatro noche de jolgorio y parrada desenfrenada falleció este martes ‘Joselito Carnaval’, el personaje que metafóricamente personifica a los que se gozan de principio a fin el Carnaval de Barranquilla.

Muchas fueron las ‘viudas’ las que quedaron, entre ellas la Reina del Carnaval, Daniela Cepeda Tarud, quien estuvo ‘llorándolo’ con varios de sus amigos y familiares en un recorrido arrancó desde la carrera 54 entre calles 54 y 59 hasta llegar a la cuchilla de Barrio Abajo.

Hasta ese lugar llegaron los demás ‘cortejos’ que se le hicieron al ‘muerto’ más connotado de las carnestolendas barranquilleras, pues en todos los rincones de la ciudad se le hace una despedida y un entierro simbólico, enterrando con ello los trasnochos, guayabos, desamores y desenfrenos que se pudieron tener durante los cuatro días de fiesta.

La que más triste quedó fue Daniela, la reina, porque le tocó enterrar a ‘Joselito Carnaval’ y no volverá a ver porque, cuando vuelva resucitar ya no será para ella sino que se irá de parranda con la próxima soberana que elijan los barranquilleros.

Con este acto se cierra oficialmente el Carnaval  Bicentenario de Barranquilla 2013. Y los organizadores, que han dicho que han sido unas buenas fiestas, esperan que el año entrante estén  mucho mejores y que sean  más los turistas los que asistan a vivir y a gozarse el evento cultural más alegre de Colombia.

Este miércoles todo vuelve a la normalidad y Barranquilla seguirá siendo la de la pujanza y emprendimiento de siempre, con su gente trabajadora y cordial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que payasada y perdida de

Que payasada y perdida de tiempo tan grande...por eso es que éste país no avanza...NO me imagino un martes de semana, día laboral en una caraj//ada de éstas...

ROVERODRIGUEZ EL CARNAVAL ES

ROVERODRIGUEZ EL CARNAVAL ES UNA FIESTA UNIVERSAL QUE MARCA EL INICIO DE LA CUARESMA CON EL MIERCOLES DE CENIZA...LEA, DOCUMENTESE PRIMERO ANTES DE CRITICAR...LOS ORIGENES DEL CARNAVAL SE REMONTAN A GRECIA ANTIGUA CUANDO SE LE RENDÍA TRIBUTO AL DIOS MOMO O BACO...DIOS DEL VINO...ASI QUE LAS FIESTAS DE CARNAVAL TIENEN SUS ORIGENES HISTORICOS...ANTES DE CRITICAR LEA, ESTUDIE Y DOCUMENTESE PRIMERO

Y ud por que car//jos

Y ud por que car//jos cuestiona mi punto de vista??? No se ha puesto ha pensar que quizas lo que expreso es causa de saber y conocer en detalle lo que finalmente se han convertido todas èstas celebraciones?? y ud quien es? El ùnico que lee, el que sabe, el que + estudiò??? No sea Marri//ca y respete la opinon de las otras personas...estoy seguro que he estudiado màs que tu DENTRO y FUERA del pais, asi que no sea pendejo!!! Es mi opinion y punto!!!

QUE VA...! USTED LO QUE ES ES

QUE VA...! USTED LO QUE ES ES UN RESENTIDO SOCIAL...! ARDIDO PORQUE NO FUE A LOS CARNAVALES...! ESTAS MAMAO' TRABAJANDO Y ESTUDIANDO COMO UN BURRO...!!! NO LEA NOTICIAS ENTONCES...! SUERTEEEEEEEE.....DEFINITIVAMENTE LOS CARNAVALES DE BARRANQUILLA.....QUIEN LOS VIVE ES QUIEN LOS GOZA....PORQUE EL QUE NO VA...QUEDA COMO USTED...!

CAE EL TELON DE UNA DE LAS

CAE EL TELON DE UNA DE LAS FIESTAS MAS IMPORTANTES DE COLOMBIA...NOS VEMOS EL AÑO 2014 DEL 1° AL 4 DE MARZO

que vergüenzas de fiestas que

que vergüenzas de fiestas
que v3rg4 le entereza eso a uno