Cultural


Papa inaugura 60 obras de artistas contemporáneos en el Vaticano

AFP

05 de julio de 2011 12:01 AM

El papa Benedicto XVI inauguró el lunes en el Vaticano una exposición con obras de 60 artistas contemporáneos que intentan combinar inspiración religiosa y arte contemporáneo a través de un “lenguaje intenso y articulado”, dijo. 
“No separen nunca la creatividad artística de la verdad y la caridad (...) Con la riqueza de vuestra genialidad, con vuestro impulso creativo, sean siempre, con valentía, buscadores de la verdad y testigos de la caridad”, pidió el Papa al inaugurar la exposición instalada en el atrio de la Sala Pablo VI con ocasión del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. 
La caridad transforma “la vida en una obra maestra y a todo hombre en un artista extraordinario”, instó. 
La exposición, bajo el título “Esplendor de la verdad, belleza de la Verdad”, exhibe esculturas, pinturas así como planos de arquitectos, partituras de músicos y textos de escritores. 
La mayoría de los artistas son europeos, buena parte de ellos italianos y algunos realizaron una obra específica para el Papa, mientras otros escogieron aquella más coherente con el título.
Tres célebres arquitectos, el brasileño Oscar Niemeyer, el suizo Mario Botta y el italiano Renzo Piano participan en la exposición.  
Niemeyer, de 104 años, participa con el proyecto de un campanario para una iglesia de Belo Horizonte. 
“La Iglesia y los artistas comienzan a encontrarse, a hablar, a sentir la necesidad de abrir un diálogo que debe ser cada más intenso y articulado”, reconoció el pontífice alemán, pianista emérito y gran fanático de la música clásica.
En el 2009, Benedicto XVI recibió 260 artistas en la Capilla Sixtina, en lo que se consideró una operación de seducción al mundo de las artes por parte de la Iglesia católica. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS