Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Teatreros celebraron su día en las calles

-A A +A
 

Decenas de transeúntes apreciaron y aplaudieron las representaciones de las diferentes agrupaciones, que expusieron en las principales calles del Centro Histórico monólogos y obras de drama, comedia, tragedia y musicales.

 

Más de 200 teatreros cartageneros colmaron las principales calles del Centro Histórico para celebrar el Día Internacional del Teatro.

Luis Alfonso Marín Flórez, uno de los protagonistas de la ‘Caminata Teatral’, dijo que “la situación del teatro a nivel mundial es difícil, pero estas iniciativas del IPCC son bienvenidas para el gremio y esperamos seguir recibiendo apoyo y espacios culturales para fortalecernos”.

Los teatreros recorrieron la Avenida Venezuela, las plazas de La Paz y de Los Coches, y las calles  Manuel Román y Picón,  del Arzobispado,  Estanco del Tabaco, del Cuartel y finalizaron en la plaza de La Merced.



Teatreros al teatro

Al finalizar el recorrido, en el Teatro Adolfo Mejía se presentó la obra ‘El Limbo, El Péndulo y El Carrusel’ a cargo del programa de Artes Escénicas de la Institución Universitaria Bellas Artes.

“Es un placer presentarse en un escenario como este, donde nos sentimos totalmente respaldados. Con esta obra representamos a los niños de la calle, sus vivencias y sueños. Los textos se hicieron con base a las respuestas que nos dieron ellos en encuestas”, explicó Ruby Marrugo, actriz encargada del monólogo.

También se presentó el grupo Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena, con la obra ‘Leyendas de caribe’, adaptación basada en la obra ‘La mama grande’ del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El IPCC anunció que el teatro Adolfo Mejía estará a disposición de los artistas escénicos de Cartagena una vez por semana, con el propósito de que tengan un espacio permanente para presentar sus obras.

La Corporación Cultural Atabaques, la Asociación de Teatristas Independientes de Cartagena (Aditecar) y Caza Teatro, tuvieron puestas en escena en sus respectivas sedes.

“Nos complacemos en acompañar a todos los artistas escénicos con estas actividades culturales, que contribuyen a visibilizar a nuestros talentos, porque en Cartagena también hay Campo para el teatro”, afirmó la directora del IPCC, Oviris Caraballo.

El evento fue organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), con el apoyo de las organizaciones de teatreros independientes e institucionales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese