Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De Frente: Renunció Manolo, empieza el Juego de Tronos en Cartagena

Renunció Manolo y los cartageneros serán llamados nuevamente a elecciones atípicas. Suena cualquier cantidad de nombres como posibles sucesores y, desde ya, las casas políticas tradicionales de la ciudad se alistan para conquistar la Alcaldía de Cartagena.

La ciudad protagonizará su propia versión de House of Cards y Juego de Tronos, en una lucha por ver qué político se ‘corona’ y se sienta en el ‘trono de hierro’ del Palacio de la Aduana. Seremos los cartageneros los encargados de elegir al nuevo mandatario pero, a diferencia de elecciones anteriores, se espera que esta vez sí estemos a la altura de la responsabilidad.

Vender el voto; elegir a un político a sabiendas de que es corrupto; votar por hacer un favor y no a conciencia; ser ingenuos y creerle todo al primero que se autoproclame como “el candidato del pueblo”; y no salir a votar y dejar que otros elijan, hacen tan culpable a los cartageneros como los políticos de los que tanto nos quejamos por desangrar a la ciudad.

Ante la salida del exalcalde Manuel Vicente Duque, se abre una nueva puerta para que la ciudad salga de su crisis política, pero al final será responsabilidad de quienes votan. Son momentos difíciles para la ciudad y “se acerca el invierno”.

Notas relacionadas

- Capturan al alcalde Manuel Vicente Duque y a su hermano José Julián https://goo.gl/xv5rEB

- Alcalde "Manolo" Duque ya renunció https://goo.gl/BzYLbv

- “Manolo pensó en renunciar desde que se sentó en el banquillo de los acusados” https://goo.gl/6EpMbx

- Cartagena, de cara a la tercera elección atípica para la Alcaldía https://goo.gl/T5VuWs

- Imputación de cargos a 8 concejales de Cartagena será en enero https://goo.gl/6YQZax

- "Tengo dos funciones al tiempo": Sergio Londoño sobre viaje https://goo.gl/1UTNs6

¿Qué es De Frente?

De Frente es un nuevo espacio de opinión y debate en El Universal, donde se tratarán diferentes temas que impactan en Cartagena y la Región Caribe.

VER VIDEOS ANTERIORES

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De Frente: Renunció Manolo, empieza el Juego de Tronos en Cartag

Tengamos un poco de memoria histórica, en los últimos años el nivel de corrupción de LA HEROICA, que bien heroica que es ha sido tan alto que siempre estamos teniendo alcaldes con periodos atipicos, elecciones atipicas y la ciudad con los impuestos y servicios mas altos no progresa ni minimamente y hay q ver todo el dinero que le entra a esta ciudad. Votemos a conciencia, por el bien común

De Frente: Renunció Manolo, empieza el Juego de Tronos en Cartag

cont... veamos a las ciudades que tenemos alrededor, barranquilla, medellin, montería entre otras y no es que no haya corrupcion . Pensemos que con un buen gobernante todos nos beneficiaremos y se beneficia la ciudad y cambia la imagen que se tiene de cartagena

No solo es responsabilidad del pueblo.

No estoy de acuerdo con esa premisa, al pueblo no se le puede achacar toda la responsabilidad porque si bien somos nosotros quienes elegimos no menos cierto es que eleccion tras eleccion se hacen mas evidentes los delitos electorales y los entes de control no hacen nada o se hacen los de la vista gorda. En C/gena se vende el voto por ron, por plata y hasta por ventiladores. Y por que lo hacen?

Las instituciones de control del estado son muy debiles.

Preguntaba: por que lo hacen? Porque saben que no va a ver consecuencias, en Colombia las instituciones son muy debiles, miren el sonado caso de los sobornos de Odebretch, a alguien le queda duda que entraron dineros de esa empresa a las campa~nas politicas? Pero el CNE ya archivo la investigacion a uno de los candidatos y con la camp~na de Santos va a ocurrir lo mismo, pongale la firma.

No más casas políticas ni financistas

Que se vayan todos esos politiqueros y financistas que han saqueado la ciudad por décadas. Además de la venta de votos las casas políticas subsisten por muchos que trabajan por OPS y se ven obligados a dar su voto y el de su familia. Si fueran de carrera administrativa no tendrían que humillarse ante esos bandidos politiqueros. NO MÁS! QUE SE LARGUEN LOS FINANCISTAS Y LAS CASAS POLITIQUERAS!

NO A LA IMPOSICIÓN DE LAS MAFIAS POLITIQUERAS DE CARTAGENA

VOTEMOS A CONCIENCIA YA ESTÁ BUENO DE TANTO ATROPELLO Y CORRUPCIÓN EN ESTA CIUDAD,SI LOS MAFIOSOS(GARCIAS,BLEHEL,GATA,TURCO ETC) QUIEREN IMPONER A SUS MARIONETAS EL PUEBLO TIENE UN ARMA MUY DEMOCRÁTICA QUE ES EL VOTO EN BLANCO Y LES DIGO CARTAGENRO DE UNA VOTEMOS EN BLANCO SI LA MAFIA QUIERE IMPONERSE.