comscore
Cartagena

Se va el agua en estos barrios de Cartagena este martes 27 de octubre

Aguas de Cartagena anunció trabajos que implicarán la suspensión del servicio en algunos sectores de la ciudad. Conozca cuáles son.

Se va el agua en estos barrios de Cartagena este martes 27 de octubre

No habrá agua en algunos sectores de Cartagena. // Foto: Archivo.

Compartir

Aguas de Cartagena (Acuacar), empresa prestadora del servicio de agua potable en la ciudad, anunció trabajos de mantenimiento en las redes de acueducto que implicarán suspensiones en el suministro de algunos barrios por varias horas.

De acuerdo con la entidad, estos trabajos buscan mejorar la confiabilidad de los equipos de regulación para mantener una presión estable y optimizar la calidad del servicio. Lea también: Así va el proceso para ampliar la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Bosque

Barrios de Cartagena que no tendrán agua

De 9 a. m. a 3 p. m.: Se suspenderá el servicio en el barrio Bruselas, diagonales 22 a la 26, transversales 38 a la 44 y Juan XXIII.

De 9 a. m. a 2 p. m.: Se interrumpirá el servicio en el corregimiento de Punta Canoa.

“Estos trabajos buscan optimizar el funcionamiento de los equipos de regulación para asegurar una presión constante y una prestación del servicio más eficiente”, indicó Acuacar.

Algunos sectores de Cartagena no tendrán agua el martes 27 de octubre de 2026. // Foto: Cortesía - Aguas de Cartagena.
Algunos sectores de Cartagena no tendrán agua el martes 27 de octubre de 2026. // Foto: Cortesía - Aguas de Cartagena.

Recomendaciones para almacenar agua en Cartagena

Considerando que no habrá agua durante algunas horas, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

- No almacene agua en recipientes que hayan sido usados previamente para guardar insecticidas o sustancias químicas peligrosas, incluso si estos ya han sido limpiados.

- No ponga los contenedores con agua en el piso ya que podrían contaminarse.

- No exponga el agua almacenada al sol, consérvela bajo la sombra.

- Use un utensilio limpio para sacar el agua de los contenedores de almacenamiento.

- Lave y desinfecte los contenedores de almacenamiento. Le puede interesar: Renuevan colector de alcantarillado sanitario en la avenida El Consulado

- Tape los recipientes para impedir la entrada de cualquier agente o vector contaminante.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News