Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alejandro Falla ante Santiago Giraldo, en la primera ronda del Roland Garros

Uno de los dos le dirá adiós al evento en este  segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne a los mejores jugadores del mundo.

Por primera vez en la historia dos tenistas colombianos serán rivales en la primera ronda de un torneo: Santiago Giraldo, 49 del mundo, y Alejandro Falla, 54 del listado tendrán que jugar para definir cuál de ellos avanzará y cuál tendrá que despedirse del torneo.

Aunque no han tenido enfrentamientos en torneos ATP,  será la quinta vez que estos dos jugadores colombianos del Equipo Colsanitas se enfrenten en torneos profesionales. En 2009 se enfrentaron en cuatro oportunidades en torneos profesionales de la categoría Challenger, ronda que le dejó tres victorias a Falla y una victoria a Giraldo.

Los dos colombianos están buscando este año la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres y el objetivo para cada uno de ellos será ganar esta semana y sumar puntos que les permitan asegurar el cupo en las olimpiadas. Roland Garros es el último torneo grande en donde pueden sumar unidades.

El pasado Roland Garros Alejandro Falla alcanzó la cuarta ronda, saliendo desde el cuadro clasificatorio, actuación que le representó 205 puntos que este año tendría que defender. Santiago Giraldo, por su parte, fue superado el año pasado en la primera ronda de este Roland Garros, con lo cual solo tiene que defender 10 puntos que, de hecho, ya tiene asegurados.

Los Juegos Olímpicos reciben en forma directa a 56 jugadores, y de ellos, máximo cuatro de cada país. El ranking para ingreso a Juegos Olímpicos será el que tengan los jugadores el próximo 11 de junio, después de Roland Garros.

Este sábado se conocerá cuándo, si el domingo o el lunes, tendrán que jugar Giraldo y Falla en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese