Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Boca y Corinthians empataron 1-1 en primera final de la Libertadores

-A A +A
 

El argentino Boca Juniors y el brasileño Corinthians empataron 1-1 en una intensa primera final de la Copa Libertadores de América 2012 jugada la noche del miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, ante unos 50.000 espectadores.

El defensor Facundo Roncaglia (72) puso en ventaja a Boca, pero cuando parecía que los auriazules se llevaban la victoria Romarinho (85) anotó el empate para el conjunto brasileño.

En lo previo, podía especularse con que Corinthians buscaría conseguir al menos un empate sostenido en la fortaleza defensiva que exhibió a lo largo de toda la Copa, y, en los hechos, durante la primera parte consiguió ese objetivo con solvencia.

Un cabezazo elevado de Rolando Schiavi al minuto de juego sería la única acción de riesgo que generaría Boca durante un largo rato, dentro de un desarrollo trabado e intenso, con despliegue y buen ritmo, pero también plagado de imprecisiones.

Boca se mostró ambicioso y decidido, pero chocó contra la estructura ordenada de su rival, que se preocupó por atacar poco y defender bastante, con un planteo en el que le permitió al local tener el control del balón, aunque impuso una férrea marcación sobre Riquelme, el encargado de manejar los hilos del ataque auriazul.

Encerrado entre los rivales y fastidiado por no poder elaborar juego, Riquelme se mostró incómodo y esa imagen fue la misma que reflejó Boca, impotente para descifrar el jeroglífico que la propuso Corinthians, a la vez que Mouche no pudo hacer pesar su velocidad, y el 'Pelado' Silva cayó en una red de turbulencia.

En una acción aislada, Orion, el arquero de Boca, debió estirarse para salvar su valla ante un bombazo de media distancia de Paulinho que amenazaba con colarse por el ángulo izquierdo, y por el lado local, Santiago Silva inquietó con una 'tijera' que Alessandro desvió casi en la boca del arco paulista.

Para la segunda mitad, Boca cambió y ofreció un juego con más dinámica en el ataque y con más sociedades para la generación de ataques, y movimientos de desmarque para tratar de encontrar espacios.

Eso le permitió arrinconar a Corinthians y empezar a generar todas las situaciones que no habían llegado en la primera parte, y estuvo cerca de la apertura en un derechazo elevado de Riquelme, y en un remate de Mouche a las manos de Cássio, ya dentro de un desarrollo mucho más abierto.

El premio al esfuerzo local llegó cerca de la media hora, a la salida de un tiro de esquina, cuando Silva cabeceó y Chicao rechazó en la línea con un manotazo, pero el rebote quedó a los pies de Roncaglia, que envió el balón a la red.

El encuentro parecía quedar a merced de Boca, pero inesperadamente el local no supo cerrar a tiempo el resultado, y Tite acertó con el ingreso de Romarinho, que venía de anotarle dos goles a Palmeiras por el Brasileirao, y anotó el empate con una exquisita definición, tras pase de Paulinho a la espalda de Clemente Rodríguez.

En el último minuto Boca estuvo otra vez a tiro de la victoria, pero el ingresado Viatri estrelló su cabezazo en el travesaño, y Cvitanich desvió el rebote desde una posición inmejorable.

Como se esperaba, Corinthians supo complicarlo a Boca y ahora buscará su primera Libertadores en su propia casa, pero al mismo tiempo, no podrá descuidarse ante un rival con experiencia y capacidad para este tipo de duelos complicados, y que acudirá al Pacaembú con la certeza de poder salir victorioso de allí.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese