Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil ante la "piedra en el zapato", Italia por confirmar ante Japón

La segunda jornada del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones se disputa en forma completa este miércoles en el noreste de Brasil

 cuando el local busque la clasificación a semifinales ante México en Fortaleza e Italia haga lo propio ante Japón en Recife.

Todo ello en el marco de unas protestas sociales que han puesto en jaque a las autoridades brasileñas. Más de 500 personas interrumpían una ruta que lleva al estadio de Fortaleza.

"¡Brasil, vamos a despertar, un profesor vale más que Neyma!", gritaban los manifestantes, ubicados a 3 km del estadio y en su mayoría jóvenes.

Lejos de todo eso, aunque consciente de la situación social, el seleccionado brasileño intentará desde las 16H00 local (19H00 GMT) batir a un México que llega complicado, pero que se ha convertido, como dijo el DT Luiz Felipe Scolari, en una "piedra en el zapato".

México venció a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos Londres-2012 cortando a la 'canarinha' la posibilidad de lograr el único título que le falta.

El diario deportivo Lance! titula este miércoles "El gigante despertó" en alusión  a las protestas, al tiempo que un segundo titular señala "Despierta, gigante", en alusión al equipo nacional.

La 'canarinha' está enfocada en recuperar la confianza de su hinchada y un tetra campeonato en la Confederaciones sería perfecto. Y arrancó bien, con un contundente 3-0 frente a Japón, que dejó tranquila a la afición y calló por ahora las críticas al pobre desempeño del equipo.

Mientras, el cuadro azteca, que ya había llegado a Brasil con la soga al cuello en la eliminatoria de la Concacaf, busca ánimo hasta por debajo de las piedras, tras la derrota 2-1 con Italia en su debut que ya compromete su situación en este corto torneo.

Una derrota este miércoles dejará a México eliminado de la Confederaciones, que ganó en 1999.

"Será un adversario difícil, va a venir con todo, necesita ganar para calificar", dijo David Luiz en rueda de prensa.

Brasil lidera el Grupo A con tres puntos, seguido por Italia (3), México y Japón sin unidades.

POR EL TRIUNFO

Animada por la victoria sobre México, la selección italiana se jugará frente a un goleado Japón su mejor chance de clasificarse a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones antes de cruzarse con el anfitrión Brasil en la última fecha del Grupo A.

El conjunto que dirige Cesare Prandelli enfrentará a los nipones en la Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife (noreste) desde las 19H00 local (22H00 GMT), con los pronósticos a favor después de su elogiada victoria por 2-1 en el debut contra México en Río de Janeiro el pasado domingo.

La "azzurra" no sólo es favorita por el buen momento de sus estrellas Andrea Pirlo y Mario Balotelli, que anotaron frente a los mexicanos, sino porque se medirá con un Japón vapuleado por la derrota por 3-0 ante Brasil.

La derrota dejaría por fuera a los japoneses, ya clasificados a la Copa Mundo Brasil-2014 y que por quinta vez participan en la Copa Confederaciones.

No obstante, Prandelli cree que la amenaza de los "samurái azules" no puede ser subestimada y menos cuando al frente tienen al seleccionador italiano Alberto Zaccheroni.

"Él nos conoce muy bien, sabe como trabajamos. Lo conozco. Sé que está armando alguna trampa", dijo Prandelli.

En su primera salida, el conjunto nipón acusó el desgaste físico tras el largo viaje hasta Brasilia, sede del pasado duelo con los anfitriones, y cometió una cantidad inusual de errores, según admitió Zaccheroni.

Pero seguramente frente a los italianos intentará hacer una mejor presentación, y hombres como Shinji Kagawa (Manchester United) y Keisuke Honda (CSKA Moscú), que estuvieron por debajo de lo esperado, buscarán reivindicarse.

"Hay una gran brecha entre Japón y sus rivales, pero esta Copa Confederaciones nos permitirá acortar esa brecha", afirmó Zaccheroni.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese