Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil, de Neymar, debuta ante Egipto en el fútbol masculino olímpico

Brasil-Egipto, por el grupo C, y España-Japón, por la llave D, son los grandes atractivos de la jornada inaugural del torneo de fútbol masculino olímpico, el jueves, que arranca cargada con 8 encuentros y 16 sueños dorados, un día antes de la inauguración oficial de Londres-2012.     

Los brasileños de la generación Neymar, que se estrenan en Cardiff (1:45 p.m., hora colombiana), y los españoles de los campeones de Eurocopa Jordi Alba, Juan Mata y Javi Martínez, que debutarán  en Glasgow antes (6 de la mañana). Ambas selecciones son dos de los grandes favoritos al oro, por lo que desde hoy se verá si ratifican esa condición.     

“Jugar en la selección es siempre una responsabilidad enorme y, en el caso de los Juegos Olímpicos, que es un torneo que Brasil nunca conquistó, ese sentimiento es aún mayor”, estimó Neymar, sabiendo que la presión por ganar el oro se duplica pues es el único título que falta en las vitrinas de la CBF.     

Su grupo C completa la primera jornada con el cruce entre Bielorrusia y Nueva Zelanda en Coventry (1:45 p.m.).     

Por su lado, la “Rojita” de Luis Milla irá por su primer triunfo ante Japón, un rival que Juan Mata (Chelsea) estima complicado.     

“Japón es un equipo intenso, dinámico, que presiona bien. Son coordinados en el movimiento y a la hora de defender. Además, siempre tenemos la dificultad de que se juega el primer partido, y puede ser muy bueno conseguir la victoria desde el punto de vista mental”, explicó Mata.     



El juego que abre

El Honduras-Marruecos de Glasgow abrirá el fútbol olímpico (8:45 a.m.). Los Catrachos quieren comenzar con victoria para encarrilar su clasificación a la segunda fase, algo que no consiguieron en sus dos presentaciones previas olímpicas, en Sídney-2000 y en Pekín-2008. 

Pero además de España y Brasil hay otros pretendientes al oro como Uruguay, que busca regresar con gloria a los Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia. Hoy, a las 11 de la mañana, en Manchester los charrúas chocarán frente al modesto y debutante absoluto Emiratos Árabes Unidos por el grupo A, que un par de horas más tarde verá el estreno del anfitrión Gran Bretaña frente a Senegal (2:00 p.m.).     

Por el grupo B, en Newcastle, México, potencia en juveniles en los últimos años, buscará confirmar su pretensión de podio desde su debut ante Corea del Sur (8:30 a.m.).

En otro juego de este grupo, Gabón  se las verá con Suiza  a partir de las 11:15 a.m.

Más de Londres

- Los Juegos Olímpicos de Londres quedarán oficialmente inaugurados  mañana por la reina Isabel II, durante una ceremonia dirigida por el director de cine y teatro Danny Boyle, en el estadio Olímpico de Stratford, en el este de la capital británica.     

- Fue la inglesa Anita Santa la que quedará en la historia como la que dio el inicio de la competición en Londres-2012, al ser la primera en tocar el balón en el primer partido del torneo de fútbol femenino, la primera disciplina en arrancar.

- El torneo femenino de fútbol marcó el inicio de 19 días de competición, que tendrá como momento estrella la disputa de los 100 metros de atletismo el 5 de agosto en la pista del estadio Olímpico, con los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake como grandes favoritos.     

- El atletismo, deporte estrella de los Juegos, empieza el día 3 de agosto y la natación, considerada la segunda disciplina olímpica, arrancará este sábado 28 de julio.     

- Hoy es el turno del fútbol masculino y  mañana por la mañana comenzarán las pruebas de tiro con arco, en las únicas pruebas olímpicas programadas antes de la inauguración oficial.     En tiro con arco, Colombia tendrá acción Ana María Rendón  (3:00 a.m.) y Daniel Pineda (7:00 a.m.).

- La 302ª y última medalla de oro se entregará el domingo 12 de agosto, al término del pentatlón moderno femenino. Ese día, con la ceremonia de clausura, se cederá el testigo a Rio de Janeiro, sede olímpica en 2016.



Expulsada atleta griega

La atleta griega de triple salto Voula Papachristou fue  expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres por el Comité Olímpico Griego (COG) debido a sus comentarios racistas en twitter, en una decisión apoyada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

"La atleta de triple salto Paraskevi (Voula) Papachristou ha sido expulsada del equipo griego de los Juegos Olímpicos por sus comentarios contrarios a los valores e ideales del movimiento olímpico", anunció el COG.

Además, el Comité advirtió a los atletas griegos que se abstengan de hacer comentarios que no tengan que ver con el deporte. (Lea más sobre los Juegos Olímpicos de Londres-2012).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese