Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Brasil, España y Uruguay, favoritos a ganar el oro del fútbol olímpico

España y el Brasil de la generación Neymar son los grandes favoritos al título del torneo de fútbol masculino de Londres-2012, que verá el regreso de Uruguay a unos Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia el jueves, día en que también se estrena una Gran Bretaña sin David Beckham.     

Cuatro países por zonas (África, América, Asia-Oceanía y Europa) librarán batallas hasta llegar al oro que deja vacante el vigente bicampeón olímpico Argentina, que no se pudo clasificar en el Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.     

Los 16 equipos, repartidos en cuatro grupos que darán dos billetes para cuartos de final a los dos mejores, están integrados por jugadores Sub-23 con la posibilidad de tres 'refuerzos' de mayor edad, para conformar plantillas de 18 futbolistas.     

El certamen arranca el jueves con el choque en Glasgow entre Honduras y Marruecos (11h00 GMT), mientras que la gran final por el oro será el 11 de agosto en el nuevo estadio de Wembley. En total habrá 6 sedes: Manchester, Coventry, Carfiff, Newcastle, Glasgow y Londres.     

España reina en el fútbol desde 2008 y en julio pasado acaba de sellar un triplete histórico Eurocopa-Mundial-Eurocopa y espera llegar a un cuarto título.     

La Sub-21 también ganó el título europeo de 2011 respetando el mismo sistema de juego del tiqui-taca, por lo que el objetivo es reeditar el oro de Barcelona-1992 y tiene materia prima para hacerlo.     

La “Rojita” de Luis Milla, que se estrena contra Japón en Glasgow, se ha reforzado con tres recientes campeones de Europa: Jordi Alba, flamante incorporación del Barça, Juan Mata (Chelsea) y Javi Martínez (Athletic de Bilbao).     

Pero Brasil dará todo para impedirlo y, encima, pagarse una vieja deuda pendiente, ya que el oro olímpico es el único título que falta en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol.     

Para ello, el seleccionador de la mayor, Mano Menezes, se puso a trabajar con la Sub-23 y aprovechar esta experiencia para terminar de definir el plantel de cara a 'su' Mundial en 2014.     

La base es la generación Neymar (Pato, Ganso, Lucas), con refuerzos de experiencia y potencia como Thiago Silva abajo y Hulk arriba. Y el debut el jueves en Cardiff, contra el incómodo Egipto.     

Otra atracción es Gran Bretaña, que entra en escena en el Old Trafford de Manchester ante Senegal con la responsbilidad de hacer unos buenos Juegos en casa, que además podrían servir para pagar una cuenta pendiente del fútbol británico desde el Mudnial-1966, última coronación de un elenco de la isla, cuando Inglaterra se consagró en Wembley.     

El plantel británico estará compuesto por hombres de Inglaterra y Gales, como el capitán Ryan Giggs, de 38 años.     

No hay jugadores de Escocia e Irlanda del Norte, aunque la gran ausencia es el mediático David Beckham, quien fue dejado fuera de la lista por el técnico Stuart Pearce, pese a las ganas del jugador de 37 años de ser olímpico.     

Gran Bretaña, el más ganador de medallas de oro junto con Hungría (3), no disputa unos Juegos desde 1960.     

Muchos años, pero no tantos como los que tuvo que esperar Uruguay, campeón olímpico en 1924 y 1928, que busca un regreso con gloria frente a Emiratos Árabes Unidos en Manchester tras 84 años de ausencia en la justa de los anillos.     

El equipo de Óscar Tabárez, semifinalista del Mundial de Sudáfrica-2010 y ganador de la Copa América-2011, quiere volver con fuerza, de la mano de una dupla de ataque temible integrada por Edison Cavani y el capitán Luis Suárez.     

Pero atención también con otros 'outsiders' como el subcampeón europeo Suiza, el monarca africano Gabón, y el rey de la CONCACAF México, que quiere subirse al podio por primera vez en su historia.    (Leer más sobre los Juegos Olímpicos de Londres-2012)

    


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese