Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campeones de verdad en el fútbol de Bolívar

-A A +A
 

La cancha de Alameda La Victoria, en donde se abren paso las futuras estrellas del fútbol colombiano, se volvió a llenar ayer desde temprano. La razón: se disputaban tres finales del Torneo Departamental que organiza la Liga de Bolívar.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los familiares de los menores para darle su apoyo en este día que a decir verdad se convirtió en una fecha especial para cada uno de los protagonistas.

El primero en saborear las mieles del título ayer fue Paraíso Real, un club que desde hace algunos años ha venido mostrando un gran progreso en cada una de sus categorías.

En la final pony (7 - 8 años), Paraíso Real chocó con Los Calamares, en un emotivo juego que llenó la retina de todos los que se dieron cita en este escenario.

Edgar Herrera abrió el marcador a los 7 minutos de la primera parte y comenzó a mostrarle el camino hacia el título a Paraíso Real.

Seis minutos después, Juan Camilo Pinto aumentó el marcador y puso a su equipo más cerca de la gloria. Pero el juego no quedaría así. A los 10 del complemento Esneider López marcó el des-cuento y le puso el toque de dramatismo al compromiso.

Sin embargo, los pupilos de Erlin Salgado aguantaron el resultado, se supieron de-fender y se quedaron con la corona. "Para nosotros fue muy importante ser eficaces en el primer tiempo, el título lo comenzamos a ganar en la primera parte. Luego los muchachos se pararon bien atrás, jugaron inteligente y se quedaron con el campeona-to", dijo Salgado, quien el año pasado también ganó pa-ra Paraíso Real el título de la sub-11.

El equipo de Paraíso Real, el nuevo rey de la categoría pony, tuvo a tres jugadores importantes que marcaron diferencia y fueron determi-nantes para alcanzar el cam-peonato. Son ellos: Juan Camilo Pinto (volante), Emanuel Hernández (vo-lante) y Edgar Herrera (ata-cante).

La nómina de Paraíso Re-al, que participa con ocho categorías en la Liga y que ha ganado ocho campeonatos en sus 16 años de historia, la integraron: Juan Camilo Pinto, Jesús Erazo, Juan Camilo Valle, Anderson Teherán, Carlos Bustillo, Edgar Herrera, Manuel Ari-za, Yulián Blanco, Emanuel Hernández, Adrián Meza, Robinson Sánchez, Pedro Beleño, Luis Pérez, Fernando Rodríguez y Sebastián Díaz. El técnico es Erlin Salgado y su asistente José José. Juan Carlos Toro es el director de la Escuela Paraíso Real.



Pulgarcito, un grande

En otra final, en la cate-goría sub-10, Pulgarcito fue grande al vencer 1-0 a Ciu-dadela 2000, en un partido que generó varias opciones de gol en ambos arcos.

Jorge Guarín a los 10 mi-nutos del segundo tiempo fue el encargado de marcar el único gol del compromiso. Jefrey Zambrano fue el téc-nico del equipo campeón que tenía entre sus jugadores a José Palacios, José Jiménez, Briam Murillo, César Con-treras, Amaury Benítez, Julio César Valencia, Ronaldo Pájaro, Juan Rafael Arenas, Jorge Cabrera, Héctor Roba-llo, Juan Guillermo Quinta-na y Steven Pérez.

Las finales de las catego-rías junior, prejuvenil, juve-nil y promocional se realiza-rán el próximo fin de semana en las canchas de Los Cala-mares y Alameda la Victoria





Otras finales

En preinfantil, Comfenalco mostró ser el más fuerte luego de golear 8-0 a Alameda la Victoria y quedarse de esta forma con el campeonato.

Expreso Rojo no la tuvo fácil en sub-11, en donde sufrió y sufrió, pero al final venció 1-0 a Comfamiliar y se quedó con el título.

En sub-9, Comfenalco siguió mandando la parada al superar 3-1 en la final a Academia de Crespo, mientras que en la promocional, tras em-pate 1-1 en los 90 minutos, Juventud Caribe venció 4-3 en la vía de los penales a Dinastía Mosquera.



Hay talento: Mejía

Juan Mejía, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar.

"Las finales mostraron una gran calidad de cada uno de los equipos, lo cual indica que el rendimiento de nuestros futbolistas es muy bueno. Felicito a los campeones por su en-trega en la cancha y amor por la camiseta de su respectivo equipo. Es muy bueno para el fútbol de Bolí-var saber que en todas las catego-rías hay jugadores de grandes con-diciones".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese