Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia anotó el primer gol con el sorteo del Mundial Sub-20 de Fútbol

Se mostraron las cartas, ya se sabe cómo quedaron los grupos y quiénes se verán las caras. En fin: se destapó todo. La Selección Colombia, sede del Mundial de Fútbol Sub-20, hará parte del Grupo A junto a Malí, Corea del Sur y Francia, una llave dura y complicada. Así quedó establecido ayer en el sorteo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, ciudad que podrá ver el 29 de julio, en el primer juego de la cita orbital, a Panamá enfrentado a Austria.

El Grupo A tendrá como sede principal la ciudad de Bogotá,  que el 30 de julio podrá observar Malí ante  Corea del Sur, a las 5 de la tarde, y  Colombia frente a  Francia, en partido que se jugará a las 7 de la noche en el estadio El Campín.

En lo que a Cartagena le corresponde, el plato fuerte será el duelo entre México e Inglaterra (Grupo F), partido que se jugará el 4 de agosto a las 5 de la tarde en el remodelado y ahora sí hermoso Jaime Morón León.

El sorteo

A las 8:30 de la noche aparecieron los personajes designados a sacar las balotas en el salón Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena y con ellos se dio inicio a la cita esperada.

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena; Yorelis Rincón, integrante de la selección Colombia femenina de mayores; Óscar Córdoba, exarquero de la selección nacional y Carlos “El Pibe” Valderrama, el hombre más talentoso que ha tenido en toda su historia  el fútbol colombiano, terminaron con la expectativa que ha-bía entre los asistentes y, además, en el mundo entero.  

El sorteo estuvo a cargo del jefe de Competiciones de la FIFA, Gordon Sabich, mientras que la bella Carolina Gómez fue la presentadora del mismo.

Mil doscientas personas aproximadamente acudieron a la cita más esperada en mucho tiempo en Cartagena: el sorteo del Mundial de Fút-bol Sub-20.

Ya se sabe quiénes, cuán-do y dónde se enfrentarán en la primera vuelta, ahora sólo se espera que ruede el balón a finales de julio en los distintos estadios de Colombia, aquellos en donde los aficionados podrán ver el talento de lo más selecto del balom-pié mundial en la categoría juvenil.



Opiniones

Luis Bedoya, presidente de la Fe-deración Colombiana de Fútbol.

“Hoy es noche de alegría. Para Co-lombia es motivo de orgullo recibir a los delegados de los países partici-pantes. Ahora dormiremos menos, pues nos toca trabajar más. El 20 de agosto, cuando se acabe el Mundial, queremos entregar un gran parte de satisfacción. Felicito a la Alcaldesa (Judith Pinedo) porque el sorteo fue de lujo, como ella lo pro-metió, hoy (anoche) todo quedó bien”.

Jack Warner, vicepresidente de la FIFA.

“Estoy muy feliz de estar en Carta-gena en este sorteo. Cuando vine hace algunos meses quedé enamo-rado de Cartagena, amo a esta ciu-dad.  Colombia estuvo buscando desde hace algún tiempo realizar un torneo de estos y estamos seguros que éste será el mejor Mundial de Fútbol Sub-20 de toda la historia”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

“Hoy el sueño de ser sede se nos vuelve realidad. Este Mundial significa mucho por la infraestructura que deja en varias ciudades, por el tu-rismo que genera, porque despierta el entusiasmo de los jóvenes, pero más allá de todo eso sirve para mostrarle al mundo la maravilla de país que tenemos”.  

Partidos en Cartagena

El viernes 29 de julio, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, chocarán  los equipos Austria vs. Panamá (Grupo E).

El jueves 4 de agosto, a las 5 de la tarde, se enfrentarán los equipos México vs Inglaterra (Grupo F), mientras que a las 8 de la noche lo harán Egipto vs. Australia (Grupo E).

El miércoles 10 de agosto, a las 8 de la noche, se medirán en los octavos de final el segundo del Grupo A con el segundo del Grupo C. Si Co-lombia queda segundo en su grupo jugaría en Cartagena. Colombia y Francia son favoritos en el Grupo A.

El sábado 13 de agosto, a las 5 de la tarde, los cartageneros podrán ver el juego de cuartos de final entre los ganadores de los octavos de final de las sedes de Cali y Medellín.



Calendario de Colombia

30 de julio        5:00 p.m.         Bogotá Malí-Corea del Sur.

30 de julio        8:00 p.m.         Bogotá Colombia-Francia.

2 de agosto      5:00 p.m.         Bogotá Francia-Corea del Sur.

2 de agosto      8:00 p.m.         Bogotá Colombia-Malí.

5 de agosto      8:00 p.m.         Cali      Francia-Malí.

5 de agosto      8:00 p.m.         Bogotá Colombia-Corea del Sur.

 

Lara, descontento

La situación se hizo tensa que una vez terminado el sorteo, delegados de Colombia protestaron por considerar injusto que a Guatemala, pri-mer equipo que salió de las balotas, lo hubieran enviado al Grupo D y no al A, el de Colombia.

El mediador para aplacar el des-contento fue Julio Grondona, el argentino vicepresidente de Fifa, quien explicó que esa maniobra era nece-saria para evitar un cruce inicial entre equipos africanos y que, en todo caso, ese procedimiento había sido advertido antes del sorteo.

El seleccionador nacional, Eduardo Lara, admitió que se sintió confundido con lo que sucedió y relató que junto a Francisco Maturana pidió una explicación a los agentes de la FIFA, quienes le aseguraron que todo estuvo ceñido a los reglamentos.

Por eso quiso buscar optimismo apresurándose a decir que “son los rivales los que deben estar preocu-pados por jugar contra el equipo local y de nuestra parte sabemos que hay que trabajar y que no vamos a defraudar a Colombia”.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente, y Comparto las

Excelente, y Comparto las Palabras "Despierta el entusiasmo de los jóvenes, pero más allá de todo eso sirve para mostrarle al mundo la maravilla de país que tenemos”JMS.

Cartagena es la gran

Cartagena es la gran ganadora, tremendo estadio que le queda, los últimos eventos deportivos han dejado una gran infraestrucutra a la ciudad, modernizando sus instalaciones deportivas.

Ya Eduardo Lara está buscando

Ya Eduardo Lara está buscando excusas , ahora lo eliminan y se escuda en que fue culpa de la FIFA, que tecnico tan mediocre, pero bueno eso es lo que tenemos por culpa de la dirigencia del futbol

ESE LARA SI ES COBARDE, LE

ESE LARA SI ES COBARDE, LE TIENE MIEDO A FRANCIA, SI PARA SER CAMPEONES HAY QUE GANARLES A LOS QUE LE TOQUEN. CLARO QUE CON ESTE TECNICO MEDIOCRE NO VAMOS A NINGUN LADO, ESTE ES EL GRUPO QUE QUERIA LARA: . COLOMBIA - CUBA - PUERTO RICO Y NICARAGUA.
POR PERSONAS COMO ESTE MAN ES QUE NO PROGRESAMOS

nos dejaron un gran estadio

nos dejaron un gran estadio pero nos merecíamos estar como sede y no como sub sede tenemos un gran estadio pero no presenciaremos grande encuentros se tiene que dar circunstancia para podamos tener un gran encuentro, Cartagena como ciudad turística se merecía ser sede gracias ala alcaldesa y sus colaboradores que no pudieron luchar por mas están mas pendiente hacer corrupción que otra cosa lastima que nuestra ciudad no se gaste uno bueno mandatarios.

No se preocupe compa que

No se preocupe compa que gracias a Dios nos van a tocar partidos buenos,el de inglaterra vs mexico es exelente ; y de seguro q colombia jugara a aki...se acordara de mi.

eche todavia no ha empezado

eche todavia no ha empezado el mundial y ya el tecnico Lara esta cagao

Ese lara si es Ma ri ca con M

Ese lara si es Ma ri ca con M mayuscula cachaco tenia que ser el cara de mo-n-da ese y los brutos de la federacion ponen a jugar a colombia en bogota sabiendo que colombia hay tiene sus siglos sin ir al mundial

No se preocupe compa que

No se preocupe compa que gracias a Dios nos van a tocar partidos buenos .el de inglaterra vs mexico es exelente ; y de seguro q colombia jugara a aki...se acordara de mi.

lara es un tecnico de mente

lara es un tecnico de mente pequeña, como se va a poner a llorar porq no le toco X equipo en su grupo si para ser campeon hay q ganarle a TODOS osea que si en segunda ronda le tocara brasil se va en MI.ER.DA... ya con esa mentalidad no llegaremos a ninguna final.. toca mas bien asistir a los partidos en nuestra ciudad y disfrutarlos

Que cule partidos malos....

Que cule partidos malos....

J0dier0n a C0l0mbia con ese

J0dier0n a C0l0mbia con ese sorteo le pusieron el mejor de Europa, lo mismo que le paso a Sudáfrica en el 2010 pusieron a Francia en su grupo diciendo que Sudáfrica era el cabeza de serie lo mismo pasa acá, que tristeza me da saber que el estadio con menos capacidad es el de Cartagena con tan solo 17.000 espectadores no aprovecharon la oportunidad para poner graderías como debía de ser. Golazo a Cartagena y Colombia que Clavada.

al parecer por las caras de

al parecer por las caras de asombro y perplejidad ,ni los medios ni la alcaldesa tenian claro que cartagena no es cabeza de grupo y hasta se atrevieron a anunciar a BRASIL CON SEDE EN ESTÁ CIUDAD.

CARAJO SINTAMONOS TODOS

CARAJO SINTAMONOS TODOS ORGULLOSOS POR TENER LA OPORTUNIDAD DE VER UN ESPECTACULO COMO ESTE. LOS 24 EQUIPOS Q ESTAN SON LOS MEJORES DE LA CATEGORIA A NIVEL MUNDIAL, Y ESTAN ALLI PORQ PRIMERO TUVIERON Q PASAR UNA ELIMINATORIA BIEN COMPLICADA ENTRE CAS MASI DE 170 SELECCIONES. TODOS LOS PARTIDOS SON BUENOS ASI Q VAMOS TODOS A LLENAR EL ESTADIO EN LAS CINCO FECHAS Q NOS TOCAN, NO SEAN TAN PESIMISTAS. VIVAMOS EL MUNDIAL, QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA.

23 equipos buenos y uno malo

23 equipos buenos y uno malo

Cuanto cuestan los tiquetes

Cuanto cuestan los tiquetes para estos partidos....