Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia derrota 2-0 a México en el debut de Pekerman

-A A +A
 

La selección de fútbol de Colombia se impuso por 2-0 a la de México en partido amistoso disputado este miércoles en el Sun Life Stadium de Miami, que sirvió de preparación a ambos combinados para las eliminatorias de la Conmebol y la Concacaf al Mundial de Brasil-2014. 

El delantero Radamel Falcao García, al minuto 37, y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, al 59, marcaron los goles del elenco colombiano, en el que se estrenó como seleccionador cafetero el argentino José Pekerman

El ex DT de Argentina en el Mundial de Alemania-2006 tiene como objetivo llevar al conjunto colombiano a una Copa del Mundo tras su última presencia en Francia-1998. El próximo compromiso clasificatorio de los cafeteros será el 2 de junio contra Perú en Lima. 

“Ellos, además de creer en mí, tienen que creer en ellos mismos”, señaló Pekerman en conferencia de prensa después del partido. “Realmente tengo mucha confienza en el equipo, lucieron muy bien, sobre todo Falcao y Cuadrado, los autores del gol”, agregó. 

Por su parte, el portero mexicano 'Memo' Ochoa apuntó después del encuentro: “Cometimos muchos errores con el balón parado, perdimos un partido en el que nos vimos un poco falto de coordinación, aunque el resultado no refleja lo que dimos en el terreno”. 

Colombia abrió la cuenta a los 37 minutos a través del 'Tigre' Falcao, que aprovechó un rebote que dejó en el área pequeña el golero Guillermo Ochoa tras un violento remate del delantero Dorlan Pabón sobre el borde del área grande. 

El 2-0 definitivo fue una brillante jugada colectiva que nació en los pies de James Rodríguez, quien habilitó a Pablo Armero con una pelota filtrada al área grande entre dos defensores. El lateral izquierdo tiró el centro a ras al segundo palo y allí apareció Cuadrado para anotar con el arco a disposición. 

Pese a la derrota, México fue el primero que intentó abrir el marcador, cuando a los 4 minutos el volante Andrés Guardado probó al arco colombiano con un remate a distancia que se fue por encima de la valla. 

Luego fue la estrella mexicana del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernández el que remató al arco defendido por David Ospina, pero el meta del Niza francés respondió de manera oportuna para evitar la caída de su arco. 

Colombia respondió con Falcao a los 9 minutos con un remate a distancia que controló Ochoa, y luego fue Pabón con otro riflazo a los 14 el que llevó susto al arco mexicano. 

En la segunda mitad México mostró más ímpetu en ataque en los primeros minutos, pero se vio poco a poco superado por una Colombia ordenada, que se apoderó de la pelota y supo capitalizar en el arco contrario. 

Al minuto 74, en México, ingresó el argentino-mexicano Damián Alvarez por Pablo Barrera, pero su actuación no pasó de ser disrecta. 

El nacionalizado Álvarez, quien ha estado los últimos nueve años en el balompié mexicano (con Morelia, Pachuca y Tigres), se convirtió en el sexto jugador argentino en ser convocado por un seleccionador mexicano. 

México tiene pactados otros tres compromisos amistosos en el primer semestre de este año, ante Brasil, Gales y Bosnia-Herzegovina, con miras a la eliminatoria regional a partir de junio. 

Presidente Santos felicita a la selección y a Pekerman

El presidente Juan Manuel Santos, felicitó este miércoles a la selección colombiana y al nuevo su DT, el argentino José Pekerman, por la victoria 2-0 sobre México.

“Bien selección, bien Pekerman. Vamos para el mundial”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter sobre el partido disputado en el Sun Life Stadium de Miami.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Empezamos bien con Peckerman,

Empezamos bien con Peckerman, ojalà no solo sean ganar amistosos.
Faustino Asprilla otra vez en lios ver en el ste enlace:
http://barbafas.blogspot.com/2012/02/faustino-asprilla-otra-vez-en-lios.html

¿Barcelona con Messi en el

¿Barcelona con Messi en el metroplitano?
Lealo en el ste enlace:
http://barbafas.blogspot.com/2012/02/barcelona-y-messi-en-el-metropolitano.html

Barranquilleros metemonos, no

Barranquilleros metemonos, no saben como hacerse creer que Messi vendra a Barranquilla. Si a un periodista le costo casi quince meses una entrevista, ellos ya lo dan por hecho.....

En el Metropolitano "Roberto

En el Metropolitano "Roberto Meléndez", ya han jugado figuras como Diego Maradona, José Luis Chilavert, Enzo Francescoli..... y en el Jaime Morón: Alex Anaya, el pototo Gil, Pecueca Macías, etc.... Jajajajajajajajajajaja... deja la envidia !!!!!

Que iluso!!! Todos esos

Que iluso!!! Todos esos deportistas han ido solo por horas a Barranquilla a jugar y ya. Le recuerdo que Diego Maradona vino a Cartagena a operarse y a pasar vacaciones. Otras figuras como Mel Gibson, Charlie Cheen, Jim Caviezel, Danny Glover, entre otros, nos han honrado con su visita por dias para disfrutar de nuestra ciudad.

Iluso .... Oda Loco.. mas

Iluso .... Oda Loco.. mas iluso que tu no creo . pues si bien es cierto a C/gena han estado todas las "luminarias" que mencionas no es precisamente a conocer el remanso de paz que es el "Chambacu Corral de negros", por que no dicen mas bien que van es a buscar vicio pa sopla.... pues de eso si hay bastante ...

jejejee y otra cosa, que es

jejejee y otra cosa, que es que el barranquillero no mete?? o no se vende droga en Quilla? tu si que eres iluso de pensar eso.

Este es el típico comentario

Este es el típico comentario del Barranquillero hacia Cartagena, pero es pura envidia, que una ciudad tan pequeña como Cartagena tenga tanta relevancia internacionalmente. Shakira, Sean Paul, Juan Pablo II, Benjamin Bratt, Niguel Barker, Kelly Clarckson, Y es que es eso, pura envidia, lea esto; Barranquilla NUNCA pero NUNCA tendera tanto reconocimiento como Cartagena,
Ahhh no se si me adelante a los hechos pero creo que Obama viene en abril :D, quedate con Messi que aqui no importa mucho XD

Mi socio.. aunque le pese la

Mi socio.. aunque le pese la cobarde envidia.. aqui a Quilla viene gente firme les recuerdo que ya Messi estuvo en el Metro... asi que cual es el escandalo.. ?

somos una sola region, si

somos una sola region, si gana cartagena gana barranquilla, gracias a la poca infraestructura de cartagena hemos tenido que recurrir a baranquilla como sub sede. Les recuerdo que cartagena es potencia turistica, por lo cual es visitada por millones de turistas al año!! tenemos el festival de cine, de musica, reinado nacional, cumbre de las americas! personalidades de todo el mundo caminan a diario nuestras calles..aqui hay de todo!! no todo es futbol ni estadios.