Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Del Bosque esperará la recuperación de Villa hasta el último momento



Vicente del Bosque cuenta con el delantero asturiano que se encuentra en fase de recuperación a raíz de una fractura de la tibia izquierda sufrida el 15 de diciembre en la semifinal del Mundial de Clubes contra el catarí Al Sadd en Japón. 

“Con Villa nos ponemos en todos los escenarios posibles”, explicó Del Bosque a la prensa en Madrid. 

El jueves “hablé con su entrenador actual”, Pep Guardiola, afirmó. 

“Me ha dicho cómo está y tenemos la obligación y además también el convencimiento de que debemos esperar hasta el último momento en el caso de David porque ha sido nuestro más acreditado goleador, el más seguro”, añadió sobre el autor de 51 goles en 82 enfrentamientos internacionales. 

Por su parte, Guardiola declaró en rueda de prensa en Barcelona que la recuperación de Villa, de 30 años, “va muy bien, cada vez va mejor”. “Ojalá pueda ir a la Eurocopa”, agregó. 

La lista provisoria de los jugadores convocados para la Eurocopa 2012, que tendrá lugar entre el 8 de junio y el 1 de julio, será conocida el 15 de mayo, confirmó del Bosque. 

La lista definitiva será anunciada el 27 de mayo, pero España podrá esperar hasta el 29, fecha límite para entregar la lista a la UEFA, precisó. 

Del Bosque no quiso decir si convocará al jugador del Chelsea Fernando Torres, cuyo gol de último minuto contra el Barcelona el 24 de abril acabó con las esperanzas del club blaugrana de llegar a la final de la Liga de Campeones. 

“Estamos pendientes de cada jornada pero no ponemos nota definitiva en una jornada”, afirmó. “Tenemos que estudiar la historia de los jugadores”, agregó. 

“En este momento es evidente que no voy a decir si Fulano o Mengano van a venir a la seleción pero no lo valoramos en un solo partido”, precisó el entrenador. 

España defenderá su título en el grupo C, en el que se enfrentará a Italia, Irlanda y Croacia. 

Del Bosque afirmó respetar la “difícil” decisión de Guardiola de poner fin a sus cuatro años como entrenador del Barça, considerando que nadie podía haber logrado tanto en tan poco tiempo. 

“Me siento muy contento y orgulloso de que haya entrenadores españoles con la preparación y categoría humana de Pep Guardiola”, afirmó. 

“Creo que ha dejado un buen hacer en el terreno deportivo y en el terreno personal”, añadió. “Cuando estamos hablando de un Guardiola es una historia singular, no podemos equipararla a nadie”. 

El seleccionador español, que alabó el nivel del fútbol profesional del país como uno de los mejores de Europa, reiteró su convencimiento de que no se practica el dopaje. 

“No sé si soy cándido, o inocente, pero no creo que haya gente con tanta falta de moralidad en el fútbol, no lo creo”, declaró. 

“Creo en los valores del deporte, y ya. En caso contrario, sería un desastre”, consideró.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese