Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Djokovic y Murray repetirán en semifinales la final del año pasado

-A A +A
 

En aquella ocasión, la victoria fue para Djokovic, en lo que sirvió como preámbulo a un año impresionante, donde ganó tres de los cuatro torneos del Grand Slam y desbancó al español Rafael Nadal del número uno de la ATP.

En los cuartos de este miércoles, el serbio se impuso por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-1 al español David Ferrer, quinto cabeza de serie y muy combativo en las dos primeras mangas. Murray, por su parte, ganó sin apuros al japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-3 y 6-1.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova (N.4) dejó fuera a su compatriota Ekaterina Makarova (6-2, 6-3), mientras que la checa Petra Kvitova (N.2) derrotó por un doble 6-4 a la italiana Sara Errani. Las dos ganadores se enfrentarán en las semifinales.

El partido estelar del día en Melbourne tenía a Novak Djokovic y Ferrer como protagonistas, en el último turno del miércoles y como broche de oro a los cuartos de final, y el espectáculo no decepcionó.

'Djoko', gran favorito tras su extraordinario 2011 (10 títulos, tres de ellos del Grand Slam), sufrió en su duelo contra el español, al que había superado en esta misma ronda del Abierto de Australia en 2008, el año en el que ganó el primero de sus dos títulos en Melbourne.

Ferrer plantó batalla en los dos primeros sets al serbio, llegando a forzar incluso el 'tie break' en el segundo y adelantarse allí por 3-1, pero finalmente el serbio consiguió llevarse la victoria en ese punto, apuntarse la segunda manga y encarrilar definitivamente el partido.

En el tercero, con el español tocado anímicamente tras la gran oportunidad perdida, 'Djoko' decidió el encuentro con autoridad, sellando un pase a semifinales muy trabajado.

"Tras un par de juegos ya empecé a sentir que iba a ser un partido largo. Supuso una gran ventaja mental poder ponerme dos sets arriba", admitió el ganador.

El serbio tuvo muchos problemas físicos en la recta final de la pasada temporada y al principio del segundo set pareció tuvo problemas en uno de sus muslos, aunque finalmente continuó, aparentemente recuperado, como confirmó después en la rueda de prensa posterior al partido.

"Hice un buen partido, tuve mi oportunidad en el segundo set, en el tie break, pero la desaproveché y después, en el tercero, él jugó mejor que yo porque estaba ya muy cansado", señaló Ferrer.

Por su parte, Andy Murray selló su pase a las semifinales de Australia por tercer año consecutivo y alcanzó su quinta semifinal seguida en una cita del Grand Slam, tras ganar al nipón Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-1.

Éste último, de 22 años, se queda por lo tanto en puertas de ser el primer japonés en avanzar a semifinales de una cita del Grand Slam en la 'era Open' (desde 1968), pero podrá consolarse con su entrada en el 'top 20' de la lista ATP en la clasificación del lunes 30, por primera vez en su carrera.

"Estuve un poco más sólido que él y probablemente tenía más fuerzas en la reserva. Él había jugado tres partidos largos y con su estilo de juego necesita intercambios de bolas más largos, eso fue una ventaja para mí hoy", explicó el jugador británico.

El martes, las semifinales del Abierto australiano habían empezado a quedar perfiladas.

El español Rafael Nadal (N.2) y el suizo Roger Federer (N.3) se medirán por un lugar en la final, tras ganar en cuartos al checo Tomas Berdych (N.7) y el argentino Juan Martín Del Potro (N.11), respectivamente.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) y la belga Kim Clijsters (N.11) pasaron el martes a 'semis', tras ganar a la polaca Agnieszka Radwanska (N.8) y la danesa Caroline Wozniacki (N.1).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese