Eder Álvarez Balanta, cuota colombiana en el River Plate

Eder Álvarez Balanta
Eder Álvarez Balanta, futbolista colombiano figura en el River Plate de Argentina. // Tomado de futbolred.com
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El joven defensor colombiano Eder Álvarez Balanta debutó en la primera división de River Plate y fue la figura en el triunfo 2-0 a Racing, con lo que se anotó como el jugador extranjero más destacado en la octava fecha del Torneo Final de la Argentina.

    Balanta, de 20 años, "tuvo un debut para que le den continuidad. Sin fisuras, el colombiano aplacó al tibio ataque rival", lo elogió el diario deportivo Olé.

    El entrenador Ramón Díaz destacó que "jugó muy bien. Hace 15 o 20 días que viene entrenando con nosotros, más no se le puede pedir a un pibe (joven) al que le toca debutar en un clásico. No es fácil, y él respondió bien".

    "En Argentina me volví un poco más fuerte y agresivo. Creo que mi gran fortaleza es el uno contra uno. Soy un jugador rápido, tengo buen cabezazo y me gusta salir jugando", se definió el colombiano, llegado hace dos temporadas desde la Academia Compensar, de la segunda división de su país, cuando jugaba como volante, aunque luego pasó a la zaga.

    En el mismo partido, en River, el uruguayo Carlos Sánchez se recuperó y estuvo en gran forma, pero no pasó lo mismo con su compatriota Rodrigo Mora, que jugó muy mal.

    En Racing, dentro de un bajísimo nivel generalizado, el charrúa Leonardo Migliónico no se adaptó con soltura al lateral izquierdo de la zaga, y el ítalo-argentino Mauro Camoranesi rindió de mayor a menor.

    Con un buen trabajo del boliviano Ronald Raldes, Colón superó 2-1 a Newell's, mientras que en Vélez, el arquero uruguayo tuvo responsabilidad directa en el gol de media cancha que le anotaron.

    El delantero colombiano de Vélez Sarsfield Jonathan Copete tuvo una muy mala tarde, en el empate 1-1 con San Lorenzo.

    El puntero Lanús contó con una discreta participación del paraguayo Víctor Ayala y una aceptable labor del uruguayo Mario Regueiro, que tuvo a maltraer del otro lado a su compatriota Emiliano Albín, en el 0-0 contra Boca.

    El colombiano Carlos Carbonero recuperó la titularidad y el buen juego, y fue el mejor de Arsenal en el triunfo por 1-0 sobre Estudiantes, donde fue aceptable el desempeño de su compatriota Duvan Zapata.

    El zaguero uruguayo Jorge Curbelo mostró buen nivel en el 0-0 que Godoy Cruz logró ante Belgrano, donde fue discreto lo de su coterráneo Sergio Rodríguez.

    Quilmes tuvo a su cuarteto uruguayo en acción, con Sebastián Martínez como figura en la zaga, donde estuvo bien secundado por Pablo Lima y Ernesto Goñi, pero en el ataque Martín Cauteruccio no tuvo peso, en el 0-0 con San Martín de San Juan, en el que el ecuatoriano Luis Bolaños y el colombiano Humberto Osorio tuvieron un partido intrascendente y fueron reemplazados.

    Con aceptables desempeños de los charrúas Diego Vera y Raúl Ferro, Atlético de Rafaela superó por 3-1 a Tigre, donde fue deslucido lo de otro oriental, Diego Ferreira, en el mediocampo.

    En Unión, el uruguayo Nicolás Correa tuvo una correcta tarea en defensa en el empate sin goles con Argentinos, cuyo delantero, el ecuatoriano Juan Anangonó tuvo una tarde sin luces.

    Por último, el colombiano Santiago Montoya Muñoz jugó de mayor a menor en All Boys, que le ganó por 2-0 a Independiente, en una mala noche de los colombianos Juan Caicedo y Fabián Vargas, que se completó con la expulsión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, por una violenta falta.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese