Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El alemán Özil pasa del Werder Bremen al Real Madrid

El centrocampista internacional alemán Mesut Özil, gran revelación del Mundial de Sudáfrica-2010 de fútbol, va a ser transferido al Real Madrid tras lograrse un acuerdo entre los clubes, anunció este martes el Werder Bremen, equipo del jugador de origen turco desde 2008.

Özil, de 21 años, era la prioridad del Real Madrid, entrenado desde este verano boreal por el portugués Jose Mourinho, después de su explosión en la Copa del Mundo sudafricana, en que Alemania quedó en tercer lugar pese a la ausencia por lesión del capitán Michael Ballack. Özil fue fundamental en ello.

“Respetamos el deseo de Mesut que era hacer en este momento un paso suplementario en su carrera”, indicó Klaus Allofs, director deportivo del Werder.
Özil viajará el miércoles a Madrid para pasar la tradicional visita médica de rutina, precisó el Werder Bremen.

El zurdito no se entrenó con sus compañeros este martes y tampoco participará del partido de ida de la eliminatoria para clasificar a la fase de grupos de la Liga de Camepones, el miércoles ante la Sampdoria de Génova.

El monto de la transferencia y la duración del contrato con el Real Madrid de Ozil, apodado el 'Messi de la Mannschaft', no fueron revelados.

Formado en el Schalke 04, el mediocampista ofensivo había llegado a Bremen a inicios de 2008 a cambio de 4,5 millones de euros. Sus primeros titulares los consiguió con la corona de campeón europeo Sub-21 en 2009, torneo en que se convirtió en una de las figuras de la pequeña Mannschaft.

Su contrato con el Werder finalizaba en junio próximo.
Según la prensa germana, el club del norte de Alemania habría pedido 20 millones de euros al club blanco para ceder a su jugador estrella, pretendido también por el Manchester United y el Barcelona.

En Madrid, la prensa española indica que la 'Casa Blanca' desembolsaría 15 millones de euros y ofrecería seis años de contrato al astro alemán, que cobraría 5 millones de euros de salario anual por temporada.

En Bremen, Özil ganó la Copa de Alemania 2009 y disputó 71 partidos en primera división. En total, fue seleccionado 17 veces para vestir la casaca de la Mannschasft y ha anotado dos tantos, uno de ellos muy importante para la clasificación a octavos de final del Mundial-2010 ante Ghana.
El Real Madrid, bajo la batuta de Mourinho, ya contrató a otro joven internacional alemán con mucho futuro y de buen Mundial-2010, el centrocampista central Sami Khedira, compinche de Ozil en tierra sudafricana.

También contrató para la medular a los volantes españoles Sergio Canales y Pedro León, así como al mediapunta internacional argentino Angel Di María.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese