Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Barcelona, con la enfermería llena, espera al Valencia

-A A +A
 

Después de empatar (1-1) en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona y el Valencia disputan este miércoles  la vuelta en el Camp Nou en un choque que estará marcado por las numerosas bajas que presenta el equipo local. 

Al Barcelona, con la ventaja de jugar en casa, le vale con un empate a cero después de que Carles Puyol igualara de cabeza el gol inicial del brasileño Jonas Gonçalves para el Valencia en el choque de ida. 

Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola sigue teniendo la enfermería llena, mientras que el conjunto levantino llega a Barcelona con todos sus jugadores disponibles, lo que será su gran baza para intentar decantar la eliminatoria a su favor. 

La lista de jugadores blaugranas en recuperación es tan larga como importante. Con Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, el chileno Alexis Sánchez y Xavi Hernández, que, a pesar de estar prácticamente recuperado de sus molestias en el sóleo, no tiene confirmada su participación en el partido de vuelta. 

Otro que no tiene su participación asegurada es Sergio Busquets, que sufrió un profundo corte en la rodilla derecha en la victoria del Barcelona en el último partido de Liga contra la Real Sociedad (2-1). 

A estos jugadores en fase de rehabilitación se añaden las bajas de larga duración de David Villa e Ibrahim Afellay, además de Seydou Keita que este miércoles disputará la semifinal de la Copa de Naciones de África con su selección, Mali, ante Costa de Marfil.  

Ante esta situación, Guardiola ha tenido que echar mano otra vez de su excelente cantera. 

Las últimas joyas salidas de 'la Masia', el pequeño y rápido extremo Cristian Tello y el centrocampista organizador mexicano Jonathan Dos Santos, cuajaron una gran actuación el sábado contra la Real Sociedad.  

En el lado valencianista, y a pesar de haber cosechado tres empates en los últimos tres encuentros, el equipo parece decidido a superar la leve desventaja que trae del partido de ida (1-1, en casa). 

Con todos sus efectivos disponibles, salvo Sergio Canales, lesionado de larga duración, el entrenador Unai Emery señaló en la rueda de prensa previa al partido que es consciente de que “juega contra el mejor equipo del mundo”, pero espera “aprovechar la oportunidad porque hay ilusión y ganas de poder disfrutar de una final”.  

El equipo que gane la eliminatoria se medirá en la final al vencedor de la otra semifinal, que enfrenta este martes (21h00 GMT) al Athletic de Bilbao con el Mirandés (de tercera categoría), después de que en el partido de ida se impusieran los primeros por 2-1.  

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese