Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

'El Pibe' envió un mensaje de paz a los hinchas del fútbol

'El Pibe' siempre será 'El Pibe'. El 'mono', que tantas alegrías nos dio en el pasado, sigue siendo el gran ídolo de la familia del fútbol en Colombia.

“Pibe yo creo que habrá que clonarte para ver si regresamos nuevamente a un mundial”, se le escuchó decir a un joven al momento que Carlos Valderrama hacía su arribo a la Plaza de la Paz, en donde el exjugador del fútbol atendió una invitación de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito.

Ayer,  ‘El Pibe’ dejó un mensaje de paz, de tolerancia y de amor por el fútbol a los representantes de las barras de Real Cartagena, Atlético Junior, América y Atlético Nacional.   

"Las barras deben ir en familia a los estadios con el único propósito de divertirse con tranquilidad. Este es el inicio para que todo sea amistad y hermandad, todo bien, todo bien", dijo Valderrama a unas 200 personas que se hicieron presentes en el evento.

"En el  fútbol se gana, se empata o pierde, eso es así. Queremos que la gente vuelva a los estadios y todos tenemos que poner nuestro grano de arena", agregó Valderrama.

Acto seguido, ‘El Pibe’ se integró con varios integrantes de las barras en una demostración de fútbol, en donde ‘el mono’, como en sus mejores tiempos,  pusiera un pase gol para que un joven rematara y mandara el balón al fondo de la red.

Luego Valderrama se subió a una gradería móvil en donde se encontraban integrantes de las barras de Real Cartagena, Atlético Junior, América y Atlético Nacional. Ahí firmó autógrafos y se tomó fotos con todo aquel que se lo pidió.

 Al término del evento,  Ramiro Cuadro, director de la Escuela de Liderazgo, afirmó que: "Queremos cambiar la cultura ciudadana, la violencia no puede tener cabida en el deporte, seguiremos trabajando con los integrantes de las barras para que se avance en el tema de la paz”.

Valderrama estuvo acompañado de otrora figuras del deporte cartagenero como el exgrandes ligas Orlando 'El Ñato' Ramírez y dos grandes del boxeo del pasado: Rodrigo 'Rockie' Valdés y Bonifacio De Ávila 'El Bony'.

Lo cierto es que ‘El Pibe’ continúa en el corazón de los amantes del fútbol y que lejos de las canchas aún  sigue haciendo cosas buenas  por este deporte. “El fútbol debe vivirse en paz”, fue la frase de combate de Valderrama.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa pibe esos son los

Buena esa pibe esos son los comentarios que necesitamos. Y mas los Cartageneros