Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ernesto Frieri escribe su historia en Grandes Ligas

En su segunda temporada en la Gran Carpa, Frieri entró el miércoles a la historia al ganar su primer juego en el triunfo de los Padres de San Diego 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

La victoria tiene una connotación especial porque siendo relevista intermedio se llevó su primer triunfo y eclipsó de paso la racha de cuatro victorias seguidas que tenía Arizona.

El hijo de Sincerín (1-0) se acreditó la victoria en una entrada y un tercio. Hizo 27 lanzamientos, 16 de ellos strike, no permitió hit, ni carrera, concedió una base por bolas y recetó 2 ponches.

En la temporada ha realizado tres apariciones en forma magistral, con tres entradas y un tercio, ha permitido 2 carreras, 3 hits, 1 jonrón, ha recetado 5 ponches, 2 boletos de cortesía, para 5.40 de efectividad.

En su carrera ha actuado en 97 juegos, ha lanzado 100 entradas, ha permitido 72 hits, 6 jonrones, 27 carreras limpias, 54 pasaportes, 124 ponches, 3 partidos ganados, 3 perdidos, ha preservado 11 veces la victoria, para 2.43 de efectividad.

Ernesto Frieri
está feliz, se le nota en el timbre de su voz. Para él es una gran responsabilidad ser el único colombiano en la Gran Carpa.

“Sí antes teníamos tres: Orlando Cabrera, Édgar Rentería y yo, incluso el año pasado llegamos a tener cuatro, con Julio Teherán. Hay que trabajar duro para recoger los frutos”, aseguró a El Universal.

¿Se siente mejor, como cerrador o intermedio?

-La verdad, quiero ser cerrador, ese es mi sueño, además me siento mejor cuando el equipo necesita de mí para ganar el juego.

¿Su mejor lanzamiento?

-La recta, que se mueve bastante. El mánager me dice, tírala que es bendecida (risas).

¿Cómo vivió su primer triunfo en Grandes Ligas?

-Espectacular, contento, necesitaba ese triunfo. Incluso cuando Chris Denorfia dio el jonrón en el octavo para ganar, lo felicité emocionado.

¿En qué debe mejorar para ser más consistente?

-Trabajar más la zona de strike, para que el strike sea perfecto.

¿Su debilidad?


-Estoy dando muchas bases por bolas porque en 3 y dos no utilizo la recta. El mánager me dice: ‘utilízala, es tu mejor arma’. Y ya estoy metido en eso.

¿Cómo fue ese primer jonrón que le dieron?

-Fíjate, hice un buen pitcheo, mi recta, pero él hizo un buen swing. Me he dicho, nos tenemos que volver a encontrar.

¿Cómo es su alimentación allá?

-Ahora mejor que nunca porque me traje a toda la familia. Con decirte que todo lo de Sincerín y Cartagena lo estoy comiendo acá, por bastante. Pescao, patacón y todo lo que me gusta. Por eso, estoy más relajado. Van a venir muchos éxitos con la ayuda de Dios.

¿Qué le dice a la fanaticada?

-Gracias por estar pendiente de mí, sé que no los voy a defraudar. Bendiciones.



El dato

El béisbol es de estadísticas y casi siempre esos números son impuestos por lanzadores abridores y los llamados cerradores.

Desafortunadamente, Frieri es utilizado por el mánager Bud Black como relevista intermedio y preparador, que casi siempre lanzan el séptimo episodio. Y casi siempre es difícil que gane un juego o lo salve.

En los tiempos modernos del béisbol, estos lanzadores tienen un premio especial, que es el holds (preservar la ventaja cuando la diferencia es menor de tres carreras). Y Frieri tiene en su carrera 11.



Lo que dice la prensa

Fredy Jinete, de Une: “Frieri tiene que consolidarse en su segunda temporada consecutiva. Aunque San Diego ha contrato a un preparador como Andrew Cashner y un cerrador como houston Strike, el colombiano puede ser muy valioso en un equipo que va a depender mucho de sus relevistas.



Rafael Ruiz, de RCN: "Lo de Frieri es una indecisión para el mánager porque hoy no es lanzador closet o del medio. Le está buscando ubicación. El miércoles fue utilizado como intermedio y ganó. Esta es la oportunidad para que él se consagre en el 2013 y busque un buen contrato. Frieri es el alivio para Colombia ya que solo él enarbola esta temporada la bandera de nuestro país. Desde el 1997 hasta este año teníamos dos jugadores regulares”.



William Marrugo, analista de béisbol profesional:“Aquí lo verdaderamente importante es que esté en Grandes Ligas. Frieri está ahora en el rol de preparador, pero tiene a favor que el cerrador del año pasado se fue y el equipo está buscando uno de confianza. Este año ha estado de cerrador en algunos partidos y ojalá le den la oportunidad”.



Eugenio Baena, de Caracol: "Ha comenzado sólido como queríamos verlo este año, es más como tiene toda su familia allá, lo veo tranquilo mentalmente. Lo veo más concentrado en el montículo y muy pausado entre lanzamiento y lanzamiento, eso indica que se siente seguro. El control está volviendo a ser como en su último año en Triple A. Yo creo que será un año exitoso para Frieri”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Colombia de lo único que

En Colombia de lo único que nos sentimos orgullosos, FELICITACIONES CAMPEON.

Ahí tienen politicos corruptos, cojan ejemplo que son la verguenza de éste país!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!