Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Ernesto Frieri salvó segundo juego en Grandes Ligas

Frieri entró en la parte baja del octavo episodio el sábado en la noche, recetó tres ponches y se llevó su segundo salvamento, en el triunfo de los Angelinos 5-3 sobre los Marineros.

Según dato entregado por los Angelinos, Frieri es el primer lanzador, desde 1921, con 22 ponches y 0 carreras limpias en sus primeros 10 partidos en Grandes Ligas.

La llegada de Frieri a los Angelinos le ha traído buena suerte al equipo, ya que ha repuntado y de qué manera.

El ‘caballo’ de Sincerín entró en la parte baja del octavo episodio en sustitución de Scott Downs con dos out en la pizarra y el juego 5-3 a favor de los Angelinos.

Acto seguido se enfrentó al dominicano Miguel Olivo y lo ponchó para cerrar la entrada.

En la parte alta del noveno inning los Angelinos no  anotaron carrera. En el cierre del mismo episodio, Ernesto Frieri salió decidido a colgar los últimos 3 outs del partido para lograr su segundo salvamento de la temporada. Y lo logró con sus lanzamientos en recta y curva.

El colombiano ponchó a Mike Carp, le dio base por bola a Brendan Ryan, ponchó a Dustin Ackley y obligó a Michael Saunders a fallar con una línea al jardín izquierdo.

Qué relevo, fantástico y Frieri comienza a poner sus números y a hacer historia.

El pasado miércoles 23 de mayo, Frieri conquistó el primer juego salvado de su carrera en el triunfo 3-1 de Angelinos sobre Atléticos de Oakland.

Ayer, los Angelinos derrotaron nuevamente 4-2 a los Marineros y acumularon seis victorias consecutivas, su mejor racha en la campaña.

Frieri estuvo nuevamente en el montículo. Lanzó el octavo episodio en forma magistral, recetó un ponche, colgó los tres outs y preservó la victoria. Fue relevado en el noveno por Scott Downs, quien se acreditó el salvamento.

El piloto Mike Scioscia, con una sonrisa de satisfacción dijo que “nuestros abridores nos han dado la oportunidad de ganar. Esto combinado con la formación de los relevistas, y combinado con jugadores que sepan cimbrar el bate cerca de nuestra capacidad, esta ecuación suma victorias”. 

Albert Pujol, quien despertó de un letargo con el madero, dijo que “claro que tuvimos dificultades en abril. Hemos estado jugando muy bien las últimas dos semanas. Sabíamos que habría una recuperación antes o después. No vamos a forzar las cosas. Así es este juego”. 



Campaña perfecta

Frieri tiene una efectividad perfecta desde que llegó a los Angelinos. La tiene en 0.00. No ha recibido hits ni carreras, ha recetado 23 ponches, en los 12 partidos.

Sumando su campaña con los Padres y Angelinos, su efectividad está en 1.19.





Solano, un turno

El colombiano Dónovan Solano entró a la ofensiva ayer en el noveno episodio, en la derrota de los Marlins 3-2 ante los Gigantes.

El mánager Ozzie Guillén lo llevó a batear Solano en reemplazo de John Buck, pero Solano falló con línea al jardín izquierdo.

Solano contabiliza 7 veces al bate, 4 hits, una carrera anotada, 3 remolcadas, para .571 de promedio.

En el juego, Melky Cabrera empató su récord personal al disparar cuatro hits, entre esos un jonrón, y anotó las tres carreras de los Gigantes de San Francisco.



Barrida de Tigres

Miguel Cabrera sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en la novena entrada para que los Tigres de Detroit derrotasen ayer 4-3 a los Mellizos de Minnesota y así completar con clase la barrida en tres partidos, luego de dejar parados a 10 hombres previo durante el juego.

Cabrera alcanzó los nueve jonrones en esta temporada al conectarle un lanzamiento a Matt Capps (0-3), que malogró su primer salvamento en 10 oportunidades.

Por su parte, Roy Halladay le permitió un grand slam a Yadier Molina en una breve apertura de dos entradas por dolores en el hombro de lanzar, y los Cardenales de San Luis evitaron la barrida en cuatro partidos al vencer 8-3 a los Filis de Filadelfia.

En otros encuentros de la jornada: Yanquis 2, Atléticos 0; Reales 4, Orioles 2; Rays de Tampa Bay 4, Medias Rojas 3; Piratas 10, Cachorros 4; Rojos 7, Rockies 5; Mets 2, Padres 0; Medias Blancas 12, Indios 6.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese