Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

España respeta a Italia y huye de triunfalismos ante debut en Eurocopa



Los jugadores de la selección española y su técnico, Vicente del Bosque, expresaron este sábado su respeto a Italia, contra la que debuta en el Grupo C de la Eurocopa, el domingo en Gdansk, y huyeron de cualquier triunfalismo cuando se le coloca como favorito al título.

Del Bosque, afirmó que no quiere repetir ante Italia la experiencia de una derrota en el debut, como le sucedió ante Suiza en el Mundial de 2010 (Lea aquí Suiza 1 - España 0: la sorpresa del Mundial).

En Sudáfrica-2010, en una Copa del Mundo que España acabó ganando, el equipo de Del Bosque empezó cayendo en el primer partido contra Suiza, en Durban (1-0), recuperándose después con triunfos ante Honduras (2-0) y Chile (2-1), que le sirvieron para pasar a octavos. 

“No nos gustaría repetir aquella experiencia y ojalá empecemos de otra forma. El inicio es fundamental ya que una derrota no nos da más margen de error”, señaló Del Bosque. 

“Ellos tienen un conjunto experimentado, pese a la renovacion que han hecho, con gente con oficio, capaz de superar los acontecimiento que han pasado. Ese tema les va a servir de motivacion, tiene la base de un equipo como la Juventus, además del Milan e Inter. No sólo hablo del pasado cuando digo que son fuertes, sino de la actualidad”, indicó. 

El técnico recuerda que Italia le ganó a España por 2-1 en la última vez que se enfrentaron, en agosto de 2011 en Bari. 

“Italia ha cambiado en cuanto a nombres y en cuanto a la idea del entrenador. Trataremos de tener la iniciativa, pero es un equipo fuerte que nos ganó en Bari. Es un anteceedente negativo para nosotros y tenemos que poner todo nuestro saber para sacar el partido adelante”, añadió. 

El capitán español, el portero Iker Casillas, fue el más contundente en lanzar un mensaje contra el triunfalismo cuando se da favorita a la Roja, calificando de “equipazo” a Italia. 

A la selección española la han colocado como campeona antes de empezar la Eurocopa, una vez más. Lo que hemos hecho en el pasado no sirve de nada. El sentir en el equipo es que el pasado quedó atrás y es recuerdo. Queremos ganar otra vez la Eurocopa y olvidarnos de los títulos que tenemos cuando todos nos dan favoritos”, indicó. 

“Para nosotros, Italia es un equipazo. Tiene jugadores interesantes y se ha renovado, pese a contar con veteranos como Gianluigi Buffon y Daniele de Rossi. En ningún momento se trata de un partido fácil y les tenemos el máximo respeto”, dijo. 

El centrocampista Andrés Iniesta, reconoció que se encuentra en un momento óptimo de cara a la Eurocopa. 

Tanto en la Eurocopa-2008 como en el Mundial-2010, ambos torneos ganados por la selección española, el último con un tanto de Iniesta en la final contra Holanda (1-0), el jugador no llegó en buena condición física e incluso se perdió la Copa de las Confederaciones en 2009 por una lesión. 

Me siento bien, con confianza, en un momento óptimo para jugar. Esa es la sencación que tengo. En la pasada Eurocopa y en el Mundial siempre tuve algún problema y esta vez no es el caso”, dijo. 

Otro centrocampista, David Silva, vive un momento dulce de juego, exhibiendo un gran nivel en los últimos amistosos de la selección, después de haber ganado la Premier League con el Manchester City. 

“Siempre he llegado a la selección como un jugador más y he aportado mi granito de arena. Últimamente ha salido todo redondo y esperemos que todo siga igual”, dijo Silva. 

(Lea más sobre Eurocopa 2012)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese