Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esta Colombia ilusiona

Colombia seduce, ilusiona. Eso es lo que se puede decir luego del funcionamiento del equipo colombiano en el triunfo 2-0 ante México, en partido amistoso que sirve de preparación para las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Brasil 2014.  

Tras el partido ante los ‘manitos’ hay muchas cosas para rescatar que permiten pensar en grande, en que sí es posible lograr la clasificación a un mundial tras 16 años de ausencia en una cita orbital.

Colombia fue un equipo dinámico y con un grado alto de precisión en sus toques y, además, gran trabajo colectivo para ir hacia al frente a buscar el arco de los ‘aztecas’.

Pero además de ser un onceno alegre, que en ocasiones hizo lucir bien mal a la defensa de México, Colombia fue un equipo ordenado para atacar y también para defenderse.

José Pekerman, el nuevo técnico, presentó un sistema de juego con mucha vocación ofensiva, pero a esos mismos jugadores les pidió compromiso para tratar de recuperar el balón, lo cual para ellos no es desconocido, pues la mayoría milita en clubes europeos, en donde atacar y defender con eficacia es la principal exigencia.

Pekerman sabía que solo  así podría mostrarse una Colombia equilibrada, lo cual se reflejó en una buena parte del compromiso.

David Ospina, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadradro, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Falcao García mostraron un excelente nivel de juego.

Fue el primer encuentro del gaucho con los jugadores, a los que al parecer les inyectó una fuerte dosis confianza para que volvieran a creer en ellos mismos.  

“Esto recién empieza y hay que tener prudencia", dijo Pekerman, quien reconoció que encontró un trabajo adelantado por parte de Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez.

La confianza de la selección quedó tambaleante tras perder en noviembre 2-1 ante Argentina por las eliminatorias, un resultado que provocó la salida de Leonel Alvarez de Colombia, que también había empatado a un gol en casa ante Venezuela.

“Este plantel puede salir adelante. Sabíamos que la situación no era sencilla, que había que remar porque algunos golpes duelen mucho, pero tenemos esperanza y sabemos que podemos hacer un buen trabajo", puntualizó Pekerman.

Sí. El funcionamiento del equipo colombiano generó esperanzas antes de reanudar la campaña en las eliminatorias mundialistas. Vamos a ver qué pasa...



Opina la prensa especializada

Oswaldo Martínez, Caracol radio.

“Tuvo cosas que me hicieron recordar esa fantástica de ‘Pibe’ Valderrama El segundo gol se dio después de una tocata impresionante. Pekerman quiere que esta Colombia juegue bien al fútbol. Sin embargo, hay que mejorar el trabajo defensivo”.

Juan Carlos Revollo, periodista Noticias Telecaribe Cartagena.

“Me gustó la dinámica de la selección y el sentido solidario de todos los jugadores para superar los momentos difíciles. Después del segundo gol hicieron control de juego y le escondieron la pelota a un inquieto y difícil equipo mexicano. Hay con qué”.

Hegel Ortega, periodista de RCN radio.

“Colombia jugó de forma inteligente, con buen trato al balón, equilibrio y gol. Creo que el país tiene jugadores importantes, por algo triunfan en Europa. Pekerman les devolvió la confianza y esperamos que encaren con todo las Eliminatorias”.

Manolo Duque, miembro de Acord.

“Lo que vi me dejó sorprendido, pues hubo una excelente actitud de los jugadores y eso me deja tranquilo. Se demostró que hay fútbol y actitud para enderezar el camino. Si hacemos las cosas así, clasificaremos al Mundial”.

Carlos Zabaleta,   noticiero Infórmate Cartagena.

“El equipo mostró orden, seriedad y efectividad. Fue vertical en el ataque y mostró seguridad atrás cuando lo atacaron. Colombia fue muy práctica y lucieron algunas individualidades. Falcao ratificó que es uno de los mejores del mundo”.

Jorge Oviedo, periodista Directv.

“Colombia fue dinámica, agresiva y mostró orden. Creo que se le ganó a un buen rival y que fue un examen para Pekerman, que ganó tres mundiales sub-20 con Argentina y ahora quiere ganar cosas importantes con una selección nacional de mayores. El argentino tiene un buen grupo papa pelear”.  

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese